Luis Yeray Gutiérrez destaca que también se apuesta por reforzar la ciberseguridad en el Ayuntamiento  

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha obtenido una subvención de cerca de 600.000 euros para impulsar la modernización y digitalización de los centros ciudadanos del municipio, así como para el refuerzo de la ciberseguridad en los equipos informáticos del Consistorio. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los fondos del Plan Next Generation, el Fondo de Recuperación europeo. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra la obtención de estos recursos “que nos permitirán renovar, por un lado, los equipos informáticos de los 46 centros ciudadanos del municipio, para lo que contaremos con una ayuda de 505.000 euros, y, por otro lado, podremos reforzar la ciberseguridad de toda la red informática del Ayuntamiento, con una inversión de más de 85.000 euros”.  

“Gracias a este proyecto, se verá mejorada de manera considerable la dotación de los centros ciudadanos, unos espacios que son clave para el encuentro de los vecinos y vecinas y para el trabajo compartido”, explica el alcalde. “Son muchos los usuarios que recurren a su centro para tareas ofimáticas y conexión a Internet, y de esta manera atendemos a la demanda de contar con equipos más modernos y con mejores prestaciones. Es un valor añadido para el funcionamiento de los centros”, sostiene el alcalde.  

Será el Área de Participación Ciudadana, que dirige, Yaiza López Landi, la encargada de gestionar la ejecución de este proyecto, denominado ‘Infraestructura de virtualización de escritorios para los centros ciudadanos del municipio’. El alcalde ha destacado “el esfuerzo realizado por el Área durante este mandato, pese a las dificultades provocadas por la pandemia, a la hora de facilitar las herramientas de participación y de implicación de la ciudadanía en la vida de su comunidad”.  

Por otro lado, el servicio de Informática será quien gestione el proyecto de refuerzo de la ciberseguridad del Ayuntamiento. “Cada vez son mayores las amenazas que sufre la administración pública a través de Internet, no solo en lo que afecta a la documentación e información municipal sino a la protección de datos de los vecinos y vecinas, por lo que es fundamental contar con unos instrumentos de seguridad actualizados que nos prevengan de cualquier posible ataque informático”.