La actuación se llevará a cabo en dos fases para minimizar las molestias en esta vía del centro de la ciudad tan transitada, en la que no se interviene desde hace más de 10 años
El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna iniciará este miércoles los trabajos de repavimentación en la calle San Juan, en el centro de la ciudad. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro días y se centrará en el acondicionamiento de un total de 2.155 metros cuadrados de firme y en la posterior renovación de la señalización horizontal.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado este martes la vía para explicar a comerciantes, vecinos y vecinas los detalles de la intervención, que se suma a la carta informativa sobre las labores a desarrollar enviada previamente a la ciudadanía de la zona.
El regidor local destacó que se trata de una de las calles “con mayor movimiento de tráfico, al servir de conexión con el Casco Histórico y transcurrir por un ámbito comercial, que no ha sido reasfaltada desde hace más de 10 años. El deterioro que presenta, junto al elevado tránsito que soporta, nos lleva a priorizar su rehabilitación para ofrecer las máximas garantías de seguridad a viandantes y conductores”, agregó.
En este sentido, el edil de Obras e Infraestructuras detalló que “las capas de rodadura se encuentran bastante desgastadas porque son muchos años sin intervenirse en este lugar y se trata de una calzada por la que circula un tráfico muy importante, incluyendo los vehículos pesados que transportan mercancía para los establecimientos comerciales de la zona”.
Al circular un gran número de automóviles y peatones, Josimar Hernández especificó que la repavimentación se llevará a cabo por fases para minimizar las molestias a la ciudadanía. De esta forma, el primer tramo en el que se actuará será el que discurre entre la calle Pablo Iglesias y El Juego (unos 1.310 metros cuadrados). Las labores en este punto arrancarán este miércoles y se prolongarán hasta el viernes, 15 de julio.
Posteriormente, el domingo (día 17), la mejora se centrará en la parte que va desde El Juego hasta la conexión con la vía peatonalizada, incluyendo el entronque con Hermano Mateo (aproximadamente 845 metros cuadrados). Estos trabajos se ejecutarán en horario nocturno para no limitar los aparcamientos públicos durante el día.
Durante las jornadas de asfaltado no se podrá acceder con vehículos a la calle y las alteraciones a los garajes de la zona serán comunicadas a medida que avancen las obras. Josimar Hernández lamentó “las molestias que puedan causar” y solicitó “la máxima precaución” a la ciudadanía. “Desde la Concejalía somos conscientes de los inconvenientes que ocasionan este tipo de intervenciones, pero no podemos aplazar más esta rehabilitación porque es una necesidad reforzar la seguridad en este punto”, añadió.
El concejal recordó que “uno de los principales propósitos del área es disponer de una red viaria municipal acondicionada y segura gracias a trabajos como estos, que seguiremos llevando a cabo en los distintos barrios y pueblos de La Laguna”.