Este nuevo espacio de ocio en el municipio contará con torres, pasarelas, toboganes y columpios inclusivos, entre otros elementos 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha habilitado un nuevo parque infantil en la plaza ubicada entre las calles San Clemente y San Benito. Este espacio de ocio y entretenimiento incluye elementos de juego adaptados y, en próximas fechas, se complementará con nuevos bancos para el descanso y disfrute de la ciudadanía.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que este proyecto atiende a la necesidad de crear un nuevo parque, tras la retirada del mobiliario infantil de la Avenida de Los Majuelos, “por la falta de espacio y por el peligro que suponía estar tan cerca de una vía con tanto tránsito de vehículos”. El primer edil detalló que estas labores han tenido un presupuesto global de 30.697 euros.  

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Ángel Chinea, expuso que, “entre los elementos que se han instalado en este espacio, se encuentran un complejo de torres, una pasarela, toboganes, un columpio nido inclusivo, una casita de juegos también adaptada y dos muelles de balanceo”. Además, se ha habilitado un nuevo pavimento amortiguador con losetas de caucho, para garantizar la seguridad de los menores en caso de cualquier caída, y se ha habilitado el parque de calistenia ya existente. 

Este nuevo parque se une a otros recientemente renovados y abiertos al público como el de la plaza San Martín de Porres, ubicado en la zona de Los Andenes, que precisaba de un proyecto de actualización por el paso del tiempo y el uso continuado de las instalaciones.  

Por último, Ángel Chinea recordó que La Laguna ofrece actualmente a su población más de 150 áreas de juegos infantiles repartidas entre los pueblos y barrios del municipio. El Ayuntamiento se encuentra en un proceso de renovación y adaptación de estas infraestructuras públicas a las normativas de seguridad y accesibilidad.