“Continuamos realizando un esfuerzo inversor para mejorar la red viaria en todos los pueblos y barrios del municipio”, sostiene el alcalde Luis Yeray Gutiérrez

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, inicia este miércoles los trabajos de repavimentación del Camino Mulato, en Tejina, una actuación enmarcada en programa de obras de refuerzo del firme en una veintena de carreteras de la zona nordeste del municipio, adjudicado por una inversión de 1.140.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

“Continuamos realizando un esfuerzo inversor para mejorar la red viaria en todos los pueblos y barrios del municipio”, sostiene el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien recuerda que desde la Concejalía de Obras se ha optado por priorizar la intervención en aquellas carreteras cuyo firme se encuentra en peor estado, para incrementar la seguridad vial, “y atendiendo a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.    

Los trabajos se prolongarán por un periodo de cinco días y supondrán la repavimentación con mezcla asfáltica de toda la vía, previo fresado de cruces y puntos gruesos, a lo largo de una distancia de aproximadamente 250 metros entre el Camino Lomo Las Rías y la carretera general de Tejina (TF-13), a la altura de la curva con el Camino Pico Bermejo.  

Como es habitual en la red viaria secundaria de la Comarca Nordeste, se trata de una carretera estrecha cuyo trazado transcurre por una zona residencial y de varias fincas agrícolas, y que en este caso también conduce a las infraestructuras del depósito de agua potable de Tejina.  

El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, recuerda que esta intervención se une a otras llevadas a cabo en los últimos tiempos en el pueblo de Tejina dentro del plan de asfaltado municipal, como la Avenida Milán o las calles Bolonia y Uranio. Asimismo, dentro de este mismo programa de refuerzo del firme en carreteras de la zona nordeste, está prevista la próxima repavimentación del Camino Pico Bermejo, en esta misma zona.  

Desde el área de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Durante los trabajos de extendido de aglomerado asfáltico no se podrá acceder con vehículos, salvo en caso de emergencia.