Se llevará a cabo entre el martes 25 y el jueves 27 de abril en horario de 6:00 a 12:00 horas  

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, desplegará un dispositivo especial de mantenimiento para reforzar las tareas de limpieza en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, entre el martes 25 y el jueves 27 de abril. Las labores de limpieza extraordinaria se efectuarán en horario de mañana, desde las 6:00 hasta las 12:00 horas. Se trata de un dispositivo especial que complementa las tareas habituales del servicio de recogida de residuos y que se encarga de actuar de manera intensiva en aquellas zonas del municipio que requieren de intervenciones más exhaustivas. 

La zona de actuación del servicio está delimitada por las calles Narciso de Vera, Barranco Santos, María Auxiliadora y Machado y Fiesco. Por lo tanto, se realizarán labores de limpieza especiales en las calles Alfonso XII, Anatael Cabrera, Verdugo y Massieu o Reyes Católicos, entre otras. 

Dentro de este dispositivo integral se llevarán a cabo múltiples tareas como la limpieza de los contenedores y papeleras, baldeos, limpieza de imbornales y sumideros, retirada de manchas en el pavimento, desbroce de hierbas, fregado exhaustivo en aceras o retirada de carteles y pintadas o recogida de enseres, entre otras medidas. 

Las vecinas y vecinos que deseen que el servicio pase a recoger sus enseres, deberán depositarlos fuera de su domicilio entre las 06:00 y las 09:00 horas, sin que dificulten el tránsito de vehículos o personas. Además, para solicitar la retirada de enseres en cualquier momento del año, pueden ponerse en contacto con el servicio a través de los teléfonos 900102925 o 922637611.  

Estas actuaciones se realizan de manera periódica y son tareas complementarias a las que se ejecutan de forma ordinaria en todo el municipio, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida en todos los barrios y pueblos.  

Tras la entrada en vigor del nuevo contrato de residuos, el servicio de limpieza se ha visto reforzado con el incremento de personal y la incorporación de maquinaria más moderna y efectiva, lo que se está traduciendo una mayor efectividad y mejores resultados de las tareas de mantenimiento en los distintos pueblos y barrios de La Laguna.