“La gran acogida de años anteriores ha convertido a esta iniciativa en una seña de identidad de los cementerios laguneros”, señala el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez
La Laguna celebra la jornada del Día de Difuntos y Todos lo Santos desplegando, un año más, los recitales de ambientación musical en todos los cementerios del municipio que, con motivo de estas fechas, ampliarán sus horarios debido a la gran afluencia de personas que se esperan en los camposantos situados en los diferentes distritos del municipio.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala la gran acogida que ha tenido esta ambientación musical en años anteriores “algo que ha convertido a esta iniciativa en una seña de identidad de los cementerios laguneros en una jornada de especial arraigo en la ciudadanía del municipio”. En este sentido se pronuncia también la edil responsable de Cementerios, Cristina Ledesma, que, además, señala que estos recitales musicales estarán a cargo de grupos compuestos por integrantes de las diferentes bandas musicales que alberga La Laguna.
Desde el lunes, 28 de octubre, hasta el domingo, 3 de noviembre, los cementerios de San Luis, San Juan, San Gregorio en Punta del Hidalgo, Valle de Guerra y Tejina, abrirán de manera ininterrumpida entre las 8:00 y las 17:00 horas. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre las instalaciones tendrán horario especial de 7:00 a 18:00 horas. Las diferentes agrupaciones ambientarán con música el día 1 de noviembre, en horario de mañana y tarde, los distintos cementerios.
Los horarios de las misas en los tres cementerios de la Comarca Nordeste (Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra) serán, el día 1 de noviembre, a las 17:00 horas con una segunda misa el día, 2 de noviembre, a las 12:00 horas en el camposanto de Valle de Guerra. La misa en el cementerio de San Juan tendrá lugar el día, 2 de noviembre, a las 16:00 horas y en San Luis, el mismo día 2 de noviembre a las 10:00 horas.