Celeste López habló de una protesta «pacífica, pero firme» por la falta de respeto del grupo de gobierno y especialmente de Juan Antonio Peña, señaló. «Hoy (por este viernes) hemos vivido un pleno de ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ en el que solo habla usted», espetó la canarista al regidor municipal

Los partidos de la oposición en Telde se plantaron este viernes en el apartado de los ruegos y preguntas del pleno municipal y renunciaron a utilizar esta herramienta argumentando «la falta de respuestas» del alcalde, Juan Antonio Peña, y el gobierno local.

El grupo de los no adscritos, encabezado por Héctor Suárez, fue el primero en plantarse, seguido por Nueva Canariascon Celeste López como portavoz, y el PSOE de Héctor León. «Este grupo municipal (el de los no adscritos) ha decidido no hacer ruegos ni preguntas como consecuencia de los últimos meses, en los que no hemos recibido respuestas a nuestros expedientes, no hemos recibido las contestaciones que se precisan y tampoco nos hemos sentido partícipes en asuntos importantes, como en los Honores y Distinciones», señaló Suárez.

Por su parte, Celeste López habló de una protesta «pacífica, pero firme» por la falta de respeto del grupo de gobierno y especialmente de Juan Antonio Peña, señaló. «Hoy (por este viernes) hemos vivido un pleno de ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ en el que solo habla usted», espetó la canarista al regidor municipal. López se apoyó en las palabras de Héctor Suárez para transmitir que desde la entrada del nuevo gobierno la oposición no tiene acceso a los expedientes. «Asuma la responsabilidad y tome las riendas del gobierno, porque así llegarán más asuntos al Pleno, y no solo manifiestos», sentenció.

«Un desprecio»

Para finalizar, Héctor León indicó que desde el PSOE tampoco participarían en este apartado «porque usted prefiere gobernar en solitario y ha hecho del silencio su respuesta habitual, ignorando preguntas legítimas, un desprecio a los que no piensan como usted y a los ciudadanos que representamos».

Juan Antonio Peña, por su parte, negó las acusaciones y aseguró que su gobierno lucha «por tener transparencia».

Por otro lado, la sesión plenaria tomó conocimiento e hizo oficial la renuncia del acta de Sergio Ramos, ex senador por Gran Canaria del Partido Popular y primer teniente alcalde de Telde, que el pasado 8 de noviembre anunció públicamente que dejaba la política por motivos de salud. En este aspecto, todos los portavoces de los partidos políticos ahí presente le mostraron sus muestras de cariño y una pronta recuperación. Fuente y foto: La Provincia-Dlp (Carla Gil Alberiche)