El equipo de VOX en Telde pide explicaciones por estos casos de familias  tan necesitadas, existiendo superhabit presupuestario

La concejal y portavoz del grupo político municipal  VOX en Telde, Esmeralda Cabrera, ha presentado una solicitud por escrito al alcalde de  Telde, Juan Antonio Peña, instándolo a realizar una modificación presupuestaria de  urgencia para reactivar las ayudas de emergencia social en el municipio. La iniciativa  surge a raíz de la constatación de VOX Telde de que estas ayudas se encuentran  paralizadas, afectando a una familia de San Gregorio que lleva casi 5 meses esperando  asistencia. 

La familia, que enfrenta una situación crítica, ha estado esperando una ayuda al alquiler  (por el que paga 450 euros mensuales), una bolsa de alimentos y la ayuda de emergencia  como familia en exclusión social. Sin embargo, la respuesta de la concejala de Servicios  Sociales, Adela Hernández Hernández, indicó que se agotó la partida presupuestaria  destinada a la asistencia urgente a familias necesitadas. 

VOX Telde cuestiona las prioridades del Gobierno municipal al destinar 80.000 euros en  una modificación presupuestaria para el área de Festejos, mientras que, según señalan,  las ayudas de emergencia social permanecen suspendidas. A tan solo semanas de la  aprobación de un presupuesto municipal ordinario con un superávit de más de 27  millones de euros, y considerando la reciente activación de una modificación  presupuestaria para Festejos, VOX Telde reclama una actuación urgente en favor de las  familias en situación de exclusión social. 

Esmeralda Cabrera ha proporcionado un testimonio en formato de audio de la denuncia  de la vecina de Telde que se le niega la ayuda de emergencia social, subrayando la  urgencia de reactivar estas ayudas para evitar más dramas familiares como el que  actualmente enfrenta la familia de doña Begoña.  

Con esta iniciativa, VOX Telde no se queda en la mera denuncia ante los medios sino que  pasa a la acción directa en el Ayuntamiento de Telde para abordar esta problemática  social.