La oposición de Telde conformada por el PSOE, Nueva Canarias y Vox, ni están ni se les espera, mantienen un silencio cómplice ante actitudes que cualquier demócrata tiene de rechazar

La hemeroteca es muchas veces terriblemente cruel, cuando de recordar se trata las cosas que han dicho los políticos, en este caso el hoy alcalde, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, quien se quejaba el 19 de junio de 2020, siendo alcalde de Telde, Héctor Suárez, por haber celebrado este una Junta de Portavoces “sin consenso” y mira por donde tres años después en una decisión tan grave como cesar a un concejal de gobierno de todas sus delegaciones, es Peña quien sin reunir a la Mesa del Pacto toma por su cuenta y riego esta decisión.

 Si por celebrar una Junta de Portavoces según Peña-sin consenso- acusaba entonces a Héctor Suárez, de actuar con “ordeno y mando”¿como llamaría hoy a su decisión de forma unilateral?

Lo miren por donde lo miren y lo adorne como quiera el alcalde de Telde, el cese de Héctor Suárez, sin contar con el consenso del resto de los miembros que forman el gobierno municipal, es muy grave, tiene un tufo a dictadura rancia que atufa.

Ante esto la oposición conformada por el PSOE, Nueva Canarias y Vox, ni están ni se les espera, mantienen un silencio cómplice ante actitudes que cualquier demócrata tiene de rechazar. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com