Esta exclusiva y esclarecedora entrevista concedida a Onda Guanche, ha puesto de los nervios a más de uno que no ha dudado en saltar a la yugular de Artíles, pero, la claridad conque ha explicado el edil la situación del alumbrado público de Telde, cuyo pliego de condiciones tiene una antigüedad de 15 años, es inapelable y está muy por encima de las insidias con las que algunos se manejan
Este martes tanto a través del portal digital de Onda Guanche, como en el programa “La hora de la Verdad”, pudimos ver y escuchar en una exclusiva entrevista a Juan Francisco Artiles (Más por Telde), actual vicealcalde de Telde tras la dimisión de Sergio Ramos, en quizás para mi una de las más completas entrevistas que hemos escuchado de Artiles.
En un tono sereno y claro ha explicado al periodista Florentino López Castro, la situación en que se encuentra el alumbrado de Telde, donde dejó meridianamente clara cual es la situación, “estamos trabajando con un contrato, unos medios y recursos de 2009 pero con una situación totalmente distinta a 2009. Han pasado 15 años, lo que ha cambiado y crecido Telde, pero tenemos los mismos recursos de entonces, tenemos 250 cuadros de alumbrado público, tenemos 18.500 puntos de luz, pero los mismos medios de 2009″.
El edil, explicó para todo aquel que quiera entender, que “no ha ido aparejado el crecimiento de la ciudad con el de los medios porque el contrato era muy largo y en el camino no se pudo tocar, entonces el 31 de agosto de 2024 finalizó el contrato y te encuentras con una situación que no es nueva de dónde vienen esos apagones, y es que Telde tiene contratado menor potencia de la que consume”.
En una entrevista didáctica, en la que Juan Francisco, dejó claro porque ocurren los apagones poniendo como ejemplo lo que pasa en nuestras casas si sobrecargamos la red, “si tú en tu casa tienes contratada menos potencia de la que consumes, no se te ocurra encender la lavadora teniendo la nevera y el televisor enchufados porque salta la palanca y es lo que está ocurriendo. En tu casa no tienes problema, desenchufas el microondas, desenchufas la nevera, rearmas el contador y aquí no pasa nada, vuelven las cosas a funcionar. En la ciudad no, aquí hablamos de un cuadro que a lo mejor tiene cuatro líneas, no sé cuántas fases, no sé cuántos puntos, conectados ahí. Eso no es sencillo”.
Esta esclarecedora entrevista concedida a Onda Guanche, ha puesto de los nervios a más de uno que no ha dudado en saltar a la yugular de Artíles, pero, la claridad conque ha explicado el edil la situación del alumbrado público de Telde, cuyo pliego de condiciones tiene una antigüedad de 15 años, es inapelable y está muy por encima de las insidias con las que algunos se manejan. Maribel Castro