Evidenciaron la parálisis administrativa y el oscurantismo que vive nuestra ciudad, no solo por los miembros del grupo de gobierno sino por personas que sin ser cargos electos son los que manejan el cotarro en el ayuntamiento

Este martes 21 de mayo, va a sentar un antes y un después en el papel que está llamada a desempeñar la oposición en la ciudad de Telde. Alejandro Ramos (PSOE), Celeste López(NC) y Héctor Suárez, grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Telde, evidenciaron la parálisis administrativa y el oscurantismo que vive nuestra ciudad, no solo por los miembros del grupo de gobierno sino por personas que sin ser cargos electos son los que manejan el cotarro.

Alejandro Ramos, citó la falta de gestión evidente con la devolución de 270.000 que venían del Cabildo para el área de Igualdad, y las chapuzas como la Manager’s League un evento privad para el que se utilizaron instalaciones públicas sin ningún tipo de rigor, generando además un gasto innecesario a la ciudadanía y la situación calamitosa de las infraestructura deportivas del municipio.

 Ramos criticó la gestión de la empresa pública Gestel, que se ha convertido en un pequeño ayuntamiento, pero sin los controles que si tiene la institución municipal, donde se esconde determinadas facturas sin control y es posible beneficiar a determinados amigos sin la gestión de rigor público.

Han engañado a la ciudadanía en cuanto a sus promesas electorales, casi un año después no han recuperado Valora ni la puesta en marcha del Polideportivo Paco Artiles o la apertura del Mercado Municipal de forma inmediata como anunciaban.

Celeste López, muy preocupada por los temas sociales, dio cuenta de que el actual grupo de gobierno estuvo meses y meses sin repartir las tarjetas de alimentos porque fueron incapaces de impulsar ese contrato y a día de hoy están repartiendo ayudas que se han pedido hace 6 o 7 meses.

Habló también de las Ramblas de Salinetas, un desaguisado en el que según López el Alcalde se ha lavado las manos y ha dejado con el marrón a Sergio Ramos.

Proyectos de asfaltado que estaban ya encaminados de varios millones de euros han preferido pararlos para así decir que son de su cosecha.

informó que se había pasado de 90 días en el mandato anterior en el pago a proveedores a los 174 que se tarda actualmente, lo que supone un hándicap para las empresas. Pese a esto reconoció que por contra se había dado mucha prisa y mimo en tramitar facturas que venían teniendo durante muchísimos años informes negativos para la defensa jurídica del presidente de Ciuca, Guillermo Reyes, apostilló.

Héctor Suárez se refirió al declive constante que está sufriendo la ciudad de Telde en relación con otras instituciones, con modos y maneras de tiempos pasados que no trajeron nada bueno a esta ciudad “Nos preocupa porque refleja políticas obsoletas que pueden poner en peligro futuras subidas de impuestos», afirmó.

Suárez hizo un llamado al gobierno municipal para que dé un giro de 180 grados en su gestión, abordando los problemas reales y dejando de lado los enfrentamientos. «No queremos que ocurra lo que ocurrió en 2005. Cambien su hoja de ruta ya que estamos viendo el reflejo de lo que ya pasó, como recortes de servicios públicos, cierre de actividades etc.

Todo es falta de rigor y desidia, lo único que hace el Alcalde es sentarse en el ayuntamiento a las siete de la mañana y levantarse para ir a una fiesta.

Se han abandonado todos los debates importantes de esta ciudad, con el objetivo de dar a los ciudadanos “pan y circo”

Esta es la primera rueda de prensa conjunta que realizaron hoy el PSOE NC y el grupo municipal de CC, pero no será la última,ya que los tres portavoces dejaron entrever que hay muchas circunstancias que necesitarán evidenciar ante la ciudadanía ante la total falta de transparencia del gobierno local, así como la carencia de un Programa de Actuación Municipal que garantice un mínimo de rigor institucional. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com