Desde el sábado y hasta el 29 de septiembre, la instalación permanecerá abierta todos los días de la semana en horario de 11:00 a 19:00 horas
La piscina recreativa de Temisas reabre sus puertas este fin de semana coincidiendo con la llegada del verano. Desde este sábado 22 de junio y hasta el 29 de septiembre, la instalación de titularidad municipal permanecerá abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00 horas. A partir del 10 septiembre, el horario de apertura se reducirá a los viernes, sábados y domingos, también de 11:00 a 19:00.
Este año la instalación municipal cuenta con nuevas hamacas y sombrillas. Además, se han renovado los baños y los vestuarios. En la zona de piscina se ha procedido al intercambio de las rejillas que bordean el espacio acuático y se ha incorporado un nuevo cobertor del vaso, que propiciará el buen mantenimiento del interior durante el tiempo en desuso. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Deportes, Alberto Santana, visitaron este jueves la piscina para conocer las mejoras y reconocer el esfuerzo del personal municipal para llevar a cabo esta apertura estival de la instalación, que tanto agradecen los vecinos y vecinas de Temisas.
Para acceder a este espacio recreativo existirán dos modalidades: la entrada puntual, que costará 2 euros, y un bono para 10 usos, que tendrá un precio de 10 euros. Este año, además, se realizarán clases de aquagym todos los viernes de 10:00 a 11:00, con un precio de inscripción de 8 euros mensuales. En todos los casos el pago se realizará en la misma entrada del recinto.
La piscina, adaptada a todas las edades, es un recurso que el Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de la población para sobrellevar el riguroso calor que sufren el interior y la zona alta del municipio durante la temporada de verano, con temperaturas que pueden aproximarse en ocasiones a los 40ºC. La instalación, que tiene un aforo máximo de 80 personas, cuenta con todas las comodidades y servicios para poder pasar un tiempo de ocio en familia durante las vacaciones escolares, sin necesidad de desplazarse hasta la costa o la playa en busca de un clima más refrescante.