El espectáculo está garantizado este fin de semana en la playa de Vargas, con la celebración, del 21 al 24 de julio, de la cuarta edición de la Gran Canaria Air Battle, competición valedera para el Campeonato de España de Kite Boarding y Wing Foil. El evento, organizado por el Club Deportivo Canakite Experiences, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes
Viento, olas, cometas y tablas de surf. El espectáculo está garantizado este fin de semana en la playa de Vargas, con la celebración, del 21 al 24 de julio, de la cuarta edición de la Gran Canaria Air Battle, competición valedera para el Campeonato de España de Kite Boarding y Wing Foil. El evento, organizado por el Club Deportivo Canakite Experiences, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, instituciones representadas este jueves en la inauguración del campeonato, con la presencia del consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
La Gran Canaria Air Battle es un festival abierto a todos los practicantes de este deporte, tanto amateurs como profesionales, en el que participarán riders de todas las edades, desde los 13 años de Leonardo Casati, el participante más joven, hasta los 80 del alemán afincado en Gran Canaria Klaus Fietz, el más veterano. Porque la ilusión de lanzarse al mar y disfrutar de la energía del viento y de la fuerza de las olas no tiene límites. Mucho menos en un escenario natural tan imponente como la playa de Vargas, verdadero paraíso para los amantes del deporte extremo.
Las mangas se disputarán todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Hasta el domingo se irán celebrando las eliminatorias en las diferentes modalidades: Big Air, Freestyle y Olas, en Kite Boarding; Olas, Freestyle y Slalom en Wing Foil. Se esperan vientos de más de 30 nudos este viernes y algo más suaves, por debajo de los 15 nudos, el sábado y el domingo. La organización ha habilitado baños portátiles y food trucks para hacer más cómoda la estancia en la playa del público y de los participantes.