La prueba patrocinada por Naviera Armas Trasmediterránea estrena recorrida y suma este sábado una marcha benéfica a favor de la asociación Ámate
Este próximo domingo, 17 de noviembre, la prueba atlética más multitudinaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife vuelve a las calles de la capital chicharrera. Tras el cierre de inscripciones, a media noche de este lunes, serán más de 3.500 los atletas que compitan en las distancias de 21 y 8 kilómetros. Además, en la víspera de la prueba, el sábado 16, a las 18:00 horas, y en colaboración con la asociación Ámate, tendrá lugar la I Marcha Solidaria por el Cáncer de Mama, donde el dinero recaudado en las inscripciones, que estarán abiertas hasta el mismo sábado, se donará íntegramente a dicha causa.
Hoy martes, la sala García Sanabria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió la presentación de la X Media Maratón Internacional Naviera Armas. El acto contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; Héctor Rojas, el responsable de Ventas Pasaje del Grupo Naviera Armas Trasmediterránea y el director de la carrera, César Dorta.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que “se trata de una prueba deportiva con la que fomentamos el deporte en nuestra ciudad y que goza de un gran éxito porque cuenta con unos 3.500 inscritos. Es una cita nos mete en un circuito en el que la ciudad sale reforzada como ciudad deportiva y en esta ocasión tiene un motivo solidario”.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó que “este año el recorrido de esta prueba, que pasará por las zonas más emblemáticas de Santa Cruz, ha sido diseñado para que sea más llano y para que la carrera sea más rápida”. La edil señaló que “es más que una prueba deportiva, pues es una oportunidad para fomentar la salud. El que se inscribe, independientemente del nivel deportivo, adquiere la constancia, la disciplina y el espíritu de superación personal y esto es muy beneficioso para la salud”.
El director de la carrera, César Dorta, aseguró que “se trata de un evento consolidado, que cuenta con la apuesta decidida del Ayuntamiento que ha sabido adaptarse a las necesidades de la prueba” y comentó que “ya es un acierto y todo un éxito por el número de personas que van a participar”.
Por último, el responsable de Ventas Pasaje del Grupo Naviera Armas Trasmediterránea, Héctor Rojas, agradeció “al Ayuntamiento que vuelvan a contar con nosotros para colaborar en esta prueba de la que nos sentimos familia” y deseó “la mayor de las suertes a todos los participantes”.
Recorrido
Con la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del área de Deportes y DADO Eventos, tendrá lugar la X Media Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas Trasmediterránea, que viene con muchas novedades; entre ellas, el cambio de sentido en un recorrido que parte desde los aledaños del icónico Parque de La Gesta con sentido San Andrés.
La distancia de 21 kilómetros, que reúne al mejor elenco de todos los tiempos y congrega a unas 50 nacionalidades, vuelve a contar con la homologación por parte de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Esta pondrá rumbo hasta el núcleo costero de San Andrés y regresará para, en sus últimos 8 kilómetros, unir los puntos más relevantes de “El corazón de Tenerife”.
Tras el regreso por el litoral, calcará el track de su ‘hermana pequeña’, la 8K que lleva el apellido de Hospitales Parque Tenerife. Los más de 3.500 corredores, de manera inédita, ingresarán al parque García Sanabria, para ganar unos metros antes de iniciar la rápida bajada por la calle del Pilar.
La meta estará situada en el mismo punto que una salida que vivirá dos momentos álgidos: a las 9:00 horas, con la 21K Naviera Armas Trasmediterránea, y a las 9:45 horas, con la 8K Hospitales Parque Tenerife. Será inclusiva para personas que presenten diversidad funcional.