Más de 400 personas llenaron el Pabellón Chano Melián de alegría, esfuerzo y superación en una entretenida jornada que unió deporte y confraternización

Más de 400 personas, entre deportistas, monitores, personal de seguridad y personas voluntarias han participado en la mañana de este viernes, 20 de octubre, en el XVI Encuentro ‘Batería ANDE’ llenando el Pabellón Chano Melián de Carrizal de alegría, esfuerzo y superación. Esta Batería tiene como objetivo fomentar la participación de personas con discapacidades intelectuales, físicas y/o sensoriales de distintos centros ocupacionales y residenciales de la isla durante una divertida jornada que une deporte y confraternización.

El acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales y del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio. El mismo comenzó con la apertura oficial por parte del vicepresidente de COMPSI, además de concejal de Valleseco, Jesús Ramón Pérez, y del alcalde de Ingenio, José López, el cual dio la bienvenida a las personas participantes acompañado por la concejala de Servicios Sociales de Ingenio, Almudena Hernández; el también edil ingeniense Martín García y el concejal de Servicios Sociales de Santa Brígida, Carlos Carrión.

José López expresó que se trataba de un acto “en el que ustedes nos contagian su felicidad y alegría”, dijo, agradeciéndoles el haber venido desde diferentes puntos de la isla a disfrutar de esta jornada. “La palabra correcta no es competir, la palabra correcta es participar hoy aquí, donde todos somos protagonistas y donde nos vamos a divertir mucho,” manifestó.

Seguidamente se hizo entrega de un diploma a cada uno de los centros ocupacionales participantes en agradecimiento por su asistencia entre los que figuraban los centros de Santa Brígida, Arucas, Valleseco, Ingenio, Agüimes, Teror, Sta. María de Guía, Vecindario, Gáldar, San Mateo, C.O. Envera, CADI Obispo Padre Cueto, APROSU, CADI San José Las Longueras y CADI El Tablero.

El acto contó con la colaboración de diversas entidades, empresas y cuerpos de seguridad y emergencias a quienes la concejala de Servicios Sociales de Ingenio quiso dar las gracias durante el acto, así como al alumnado del módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del C.I.F.P. Villa de Agüimes y del PFAE ATALA de atención sociosanitaria de la Villa de Ingenio.

Tras las palabras de las autoridades comenzaron las pruebas, divididas en cuatro categorías, oro, plata, bronce y pruebas adaptadas, suponiendo un reto de autosuperación para los/as deportistas que participan cada año el ir pasando de categoría.