Nayra Ruano, concejala de Desarrollo Local, dio a conocer en la mañana de hoy el programa de actividades para toda la familia que se desarrollará el sábado 28 de octubre, en la Zona Comercial Abierta -ZCA- de San Gregorio, con motivo del cambio de hora que tendrá lugar la madrugada siguiente al evento

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Ruano, dio a conocer en la mañana de hoy el programa de actividades para toda la familia que se desarrollará el sábado 28 de octubre, en la Zona Comercial Abierta -ZCA- de San Gregorio, con motivo del cambio de hora que tendrá lugar la madrugada siguiente al evento. También asistieron a la presentación, celebrada en la misma plaza del barrio, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, la consejera de Desarrollo Económico, Industria y Artesanía, Minerva Alonso, y la presidenta de la ZCA, Natividad Suárez Déniz.

Bajo el título Telde cambia la hora, las actividades estarán repartidas a lo largo del día por diferentes espacios de la zona. Los más pequeños podrán disfrutar de un amplio programa pensado para ellos, desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, con talleres infantiles -plaza de San Gregorio-, tiro con arco -frente a la Heladería Quinta Cumbre-, ludoteca -frente a la Real de Telde-, hinchables -en la misma plaza-, karts a pedales -calle Navarra para los más mayores y frente a El Kilo para los más pequeños- y juegos gigantes -calle Poeta Fernando González-. A las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalle anunciador por la Avenida de la Constitución -salida frente al 99- y, a partir de las 20.00 horas, darán comienzo las actuaciones musicales en un único escenario, frente a la plaza del barrio, a cargo de Aseres, Tabaiba y DJ Esteban Pérez, en este mismo orden. 

Cabe destacar que se trata de una iniciativa financiada en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 25.000 euros. En este sentido, el alcalde de la ciudad agradeció a la consejera Minerva Alonso la implicación del órgano insular con Telde y el trabajo que desde su área se lleva a cabo para potenciar el comercio en el municipio. Además, el primer edil puso también en valor la labor “esencial” de la Zona Comercial Abierta y expresó su deseo de que este primer evento sea “el principio del comienzo de un consenso para trabajar de la mano e impulsar el comercio en la ciudad”. 

Por su parte, Alonso resaltó la apuesta “importante” del Cabildo en esta área con la inversión de medio millón de euros en el plan de modernización de la ZCA. “Mantendremos este trabajo en red y de cooperación con el Ayuntamiento de Telde”, aseguró. En esta misma línea, la concejala Nayra Navarro expresó la necesidad de “potenciar, consolidar y revitalizar estas zonas comerciales, aunando esfuerzos entre el pequeño comercio y las entidades públicas para poner a Telde en el lugar que tiene que estar y darle el valor que se merece”. Así, hizo hincapié en que “hay que apoyar el comercio local porque es vida, es empleo y es sostenible”. 

Varias terrazas de la zona comercial ya han pedido el permiso pertinente al Ayuntamiento de Telde para dinamizar la jornada del 28 de octubre con música en sus establecimientos y fomentar el consumo local. “Con este evento comenzamos, pero es solo el primero de los muchos que tenemos entre manos para impulsar la ciudad”, concluyó la edil.