La cantante estará acompañada por el pianista y compositor austriaco Albin Fries

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y Gestel retoman el ciclo Vive la Lírica con un concierto protagonizado por la mezzosoprano Margarita Gritskova, este miércoles, a las 19.00 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir, con entrada libre hasta completar aforo. 

Margarita Gritskova ha recibido numerosos galardones en los principales certámenes internacionales, destacando el Primer Premio en el Concurso de Música Sergei Rachmaninov en 2001, el Premio Principal en el Anton Rubinstein en 2003 y el premio al joven talento en el Concurso Internacional Luciano Pavarotti en 2008. Entre sus proyectos actuales y futuros se incluyen los roles de Seymour en Anna Bolena de Donizetti en Munich, su debut como Preziosilla en La forza del destino de Verdi en el Festival Klosterneuburg y como Amneris en Aida de Verdi en Weimar. Recientemente ha debutado como Carmen de Bizet en Viena, cantó Rosina en Il barbiere di Siviglia de Rossini, así como el debut como Sesto en La clemenza di Tito de Mozart en el Palau de Les Arts de Valencia e Isabella en L’italiana in Algeride Rossini en el Theatre des Champs-Elysees de París.  

En este concierto, Margarita Gritskova estará acompañada por el pianista y aclamado compositor austríaco Albin Fries. Aunque nunca estudió composición, sus obras atrajeron la atención de Leonard Bernstein de quien recibió lecciones. Fue director asistente de Claudio Abbado, Georg Solti y Lorin Maazel, entre otros, sus canciones son interpretadas por numerosos cantantes famosos y sus composiciones para piano han ganado numerosos premios. En 2018 ganó el Concurso Internacional de Composición de Ópera Bela Bartok con su obra Nora, que ha sido interpretada en Hungría. Su ópera Persinette fue compuesta para la Ópera Estatal de Viena y estrenada en 2019 con gran éxito. 

El ciclo Vive la Lírica está subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.