Los servicios jurídicos de la organización nacionalista consultados por ONDA GUANCHE, valoran la posibilidad de que se esté incurriendo en algún delito de vulneración de derechos fundamentales, por lo que están recabando todos los datos posibles al respecto por si procediera iniciar acciones judiciales

la concejala Coalición Canaria en el gobierno de Telde, Pilar Mesa, está sufriendo todo tipo de presiones para que abandone la disciplina del grupo municipal de CC y se posicione junto a Juan Martel, aislando de esta manera a Héctor Suárez. La estrategia de acoso pasa, entre otras acciones, por llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, visitas a casa de sus padres, etc…

De esta manera, la trama orquestada para descabezar a Héctor, busca eliminar la postura reivindicativa que está manteniendo el grupo municipal de CC, exigiendo una reunión de la mesa del pacto de Telde, que Juan Martel secunde la disciplina del grupo, que el secretario insular, Pablo Rodríguez, intervenga, e incluso, la posibilidad de que se le abra un expediente en los próximos días al propio Martel por su indisciplina, clara y manifiesta.

Según ha podido saber ONDAGUANCHE, las presiones vienen de sectores cercanos a todos los actores implicados en la trama, desde el alcalde, Juan Antonio Peña, a Juan Martel, pasando por Pablo Rodríguez. La situación se ha vuelto tan insostenible, que la también concejala de Alumbrado Público, Sanidad y Consumo, ha tenido que ‘desaparecer’ de la escena pública unos días aludiendo descanso vacacional.

Los servicios jurídicos de la organización nacionalista consultados por este medio, valoran la posibilidad de que se esté incurriendo en algún delito de vulneración de derechos fundamentales, por lo que están recabando todos los datos posibles al respecto por si procediera iniciar acciones judiciales.

Pilar se mantendrá fiel a Héctor, por lo que trama orquestada en Telde para defenestrar a Héctor Suárez del gobierno local y de Coalición Canaria se enroca. La previsión era que su cese quedara resuelto en horas, pero lo cierto es que cada día que pasa Suárez se fortalece más, mientras florecen los nervios entre sus detractores.