Los vecinos argumentan que “las Casas Consistoriales se han convertido en el chiringuito de CIUCA y Juan Antonio Peña y que, el alcalde está permitiendo esta burla a la institución y a la ciudadanía”. Piden “respeto y seriedad”, asegurando que “lo que está pasando últimamente en el Ayuntamiento de Telde no se encuentra en ninguna institución pública de España”

ONDAGUANCHE traslada al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a la jefatura de la Policía Local y a diferentes concejalías “hechos anómalos” que están ocurriendo en las Casas Consistoriales, ubicadas en la Plaza de San Juan. Vecinos del barrio histórico relatan a este diario que han visto entrar y salir a varias personas ajenas al Ayuntamiento a las instalaciones municipales, utilizando llaves propias y en horario nocturno. Concretamente accedieron a la azotea del citado inmueble pasando por las dependencias de Servicios Sociales (con toda la información reservada que está en su interior). Sólo se pude acceder por la zona donde está la Policía Local y como sabemos, el alcalde es el responsable directo de la misma, no tiene delegada esa competencia.

Los últimos hechos que ha tenido conocimiento ONDAGUANCHE se produjeron hace unas semanas. En horas nocturnas varias personas que no pertenecen a la plantilla municipal (entre las que presuntamente se encontraría un delincuente condenado en firme por la Justicia contratado de forma habitual por GESTEL), que no son cargos públicos o de confianza, entraron y salieron de las Casas Consistoriales abriendo y cerrando con llaves propias.  Balcón abierto, subidos a la azotea, colgados de la fachada sin ningún tipo de accesorio o medio de seguridad personal. Incluso apoyaron unas escaleras metálicas en la fachada del inmueble sin estar muy claro el propósito. Al margen de que pudiera existir un «contrato», habría que pedir el «plan de seguridad»… subidos a unas escaleras apoyadas en la fachada de las Casas Consistoriales y metidos en dependencias municipales con nocturnidad y alevosía.

Los vecinos instan a los responsables políticos a “iniciar una investigación cuanto antes, comprobar las cámaras de seguridad, rastrear los ordenadores y realizar un inventario de las pertenencias municipales”. Consideran que los hechos son “de máxima gravedad”, y ante las sospechas, esperan que “se instalen más cámaras de seguridad y se cambien las cerraduras”. Exigen además respuesta de los departamentos a los que ha solicitado la investigación, máxime teniendo en cuenta que estos episodios se están repitiendo de forma sistemática en varias dependencias municipales sensibles al intrusismo por la trascendental documentación que albergan (custodia de datos personales, información confidencial, etc.)

LAS CASAS CONSISTORIALES NUEVO ‘CHIRINGUITO’ DE CIUCA

Los vecinos argumentan que “las Casas Consistoriales se han convertido en el chiringuito de CIUCA y Juan Antonio Peña y que, el alcalde está permitiendo esta burla a la institución y a la ciudadanía”. Piden “respeto y seriedad”, asegurando que “lo que está pasando últimamente en el Ayuntamiento de Telde no se encuentra en ninguna institución pública de España”. 

EL GALLO NO SE ACUERDA CUANDO FUE POLLO

Cabe recordar que Juan Antonio peña y CIUCA fueron especialmente críticos con comportamientos similares cuando estaban en la oposición. Estaremos atentos al ‘alcalde del pueblo’ que guarda silencio, siempre silencio, a todas y cada una de las presuntas corruptelas que se denuncian diariamente sobre su gestión.