El candidato popular a la alcaldía de Telde, adelanta algunas de las medidas que recoge su Plan de Gobierno para el sector

El senador del Partido Popular por la circunscripción de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha insistido en la importancia de establecer medidas específicas para impulsar el sector industrial y empresarial del municipio. “Para ello, hemos diseñado una batería de propuestas dirigidas a la reactivación y estímulo del tejido empresarial”, anunció.

Ramos realizó estas declaraciones tras un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, y varios representantes de la organización profesional, en el que tuvo oportunidad de exponer los proyectos que el Partido Popular de Telde ha diseñado para el sector.

El candidato a la Alcaldía adelantó que su Plan de Gobierno “apuesta decididamente” por el desarrollo y fortalecimiento comercial de la Ciudad con el objetivo de garantizar el presente y el futuro de un sector  “esencial para la economía del municipio y para la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”, añadió.

Incentivar las líneas de subvenciones directas al comercio local, como el Cheque al Emprendedor de hasta 2.500 euros; potenciar los proyectos Local 0 o Bonos con Alma, para evitar que los locales comerciales se encuentren vacíos o cerrados; la eliminación de las tasas por ocupación de sillas y mesas, previa aprobación de una norma de regularización;  o la bonificación de la tarifa de las tasas de basura al comercio tradicional, son algunas de las medidas planteadas por Ramos.

“Combatir en gran medida la complicada burocracia que limita el campo de acción y el  desarrollo de nuestras empresas es otro de los objetivos a alcanzar”, prosiguió el candidato del PP, asegurando que para ello “es necesario incidir en la agilización de los trámites, algo que vienen reclamando con insistencia los emprendedores y el empresariado que desarrolla sus actividades en Telde”.

En este sentido, Ramos apuntó que la agilización de los trámites burocráticos para iniciar una actividad empresarial, que es otra de las propuestas que lleva en su  programa electoral, “serviría, sin duda, de atractivo para la creación de nuevas empresas locales y foráneas”. ”Simplificar los procedimientos administrativos para dar una respuesta más rápida a ciudadanos y empresas, repercutirá en un gran impulso para el desarrollo económico y el empleo en el municipio”.

Por último, Sergio Ramos ha denunciado la ausencia de medidas de estímulo y soporte a los comerciantes y empresarios que han decidido instalar sus negocios en Telde. “Es otra de las graves carencias que ha mostrado el actual Gobierno municipal, que ha sido incapaz de garantizar la supervivencia de un sector que, a lo largo de la historia, ha sido todo un emblema de la Ciudad, caracterizada por la calidad de sus comercios y la talla de sus comerciantes”, apostilló.