La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 18.30 horas, en el mismo espacio, y estará disponible hasta el 30 de octubre

 El pintor y escultor Juan Vega presentará, este viernes a las 18.30 horas, en las Casas Consistoriales, su exposición El otro lado del espejo, una muestra de sus últimas obras de arte que estará abierta al público en la sala hasta el 30 de octubre. 

La iniciativa, cuya técnica se centra únicamente en el dibujo, es una propuesta que se diferencia mucho de su habitual trayectoria. “Lápiz y papel, dos elementos sencillos para dar forma al imaginario”, explica el autor. Asimismo asegura que “el título de la exposición da una clave para interpretar en qué consiste, ya que los personajes que vemos son precisamente un reflejo y, como pasa con los reflejos, están distorsionados, amplificados y versionados. No son entes extraños, sino nosotros mismos y nuestras actitudes”. “Los protagonistas en el papel se transforman y se comportan como si estuviesen ocultos, pero lo cierto es que están desnudos, sin piel y expuestos sin pudor a la vista de todos. Son algo así como proyecciones del pensamiento y fragmentos de aquello que somos”, concluye Vega.

Biografía

Escenógrafo, pintor, escultor y enamorado del cine expresionista, Juan Vega ha iniciado su trayectoria académica en Barcelona, en el Centro de Arte y diseño Escola Massana, para posteriormente especializarse en Disciplinas artísticas (DAMS) en la Universidad italiana de Bolonia.

El protagonista fue testigo de la explosión del fenómeno de los primeros Carnavales en Las Palmas de Gran Canaria, diseñando escenografías para el Parque Santa Catalina y colaborando, con diversas entidades públicas y privadas, en proyectos didácticos y de promoción cultural y teatral. Una etapa que define como muy intensa y creativa, dando paso a un nuevo viaje, esta vez a Madrid, donde su faceta más puramente artística se entrelaza íntimamente con su recorrido profesional.  

Como director artístico de QED, antes, y Proescen, después, se concentra en el diseño de museos, centros de interpretación y eventos, que van desde el diseño de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a las realizaciones para el Museo Paleontológico de Dinópolis, la neocueva anexa al Museo de Altamira o la participación en equipos de diseño para las Expos Universales de Sevilla, Lisboa, Aichi (Japón) y Zaragoza. 

En el ámbito de la escenografía teatral, trabaja en la realización de montajes del Centro Dramático Nacional, el Teatro La Abadía o el Festival de Mérida. Actualmente está colaborando como asesor en la escenografía del ballet La Sylphide, de la Compañía Nacional de Danza, que se estrenará en diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Su faceta pictórica se despliega en su estudio Show Room madrileño en la calle de galeristas Dr. Fourquet, al lado del Museo Reina Sofía, donde trabaja y expone sus obras, mientras participa en colectivas para la Galería Versión o Ángela Sacristán.

Para su vuelta a Gran Canaria, ha elegido Telde que, en su opinión, “tiene el tamaño justo para ser una buena ciudad”.