El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron las obras llevadas a cabo en la instalación, compuesta de dos campos de fútbol 8, situada en El Rincón  

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado las obras de remodelación realizadas en el campo de fútbol Naranjo Sosa, una de las instalaciones deportivas de mayor uso en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, contando para esta actuación con una inversión de 87.500 euros. 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López Estrada, supervisaron los trabajos recién concluidos en este recinto de 3.700 metros cuadrados, compuesto de dos campos de fútbol 8. Una serie de actuaciones que han abarcado tanto la renovación del césped sintético como el espacio perimetral y los accesos. 

En este sentido, se ha procedido a la retirada del césped artificial de los dos campos de fútbol, sustituyéndose ambas por una nueva superficie sintética de última generación, con fibras monofilamento de polietileno de 60 milímetros de altura. Previamente, se llevó a cabo la reparación del soporte, acondicionamiento y comprobación de la red de riego por aspersión de los campos de fútbol. 

Posteriormente, los operarios municipales realizaron el correspondiente proceso de pintado y marcaje de líneas tanto de fútbol 8 como la correspondiente a la disciplina de flag football en uno de los campos, a petición de uno de los clubes que opera en esta instalación deportiva. 

Asimismo, se ha acondicionado las porterías y se ha suministrado cuatro banquillos para equipos para ambos campos de fútbol, además de la mejora y pintado de los muros de cerramiento perimetral de la instalación. 

Hidalgo afirmó que “este impulso económico continuará en los próximos meses en distintas disciplinas, ampliando el abanico de una ciudad que, por su situación climática y sociodemográfica, reúne las mejores condiciones para albergar todo tipo de deportes y eventos. Por ello, hablamos de unas inversiones que alcanzarán este año los 14 millones de euros para el desarrollo del deporte y la actividad física en los cinco distritos”.  

El regidor capitalino agregó que “aparte de los tres proyectos estratégicos del Parque deportivo de San Lorenzo, los Campos de la Suerte y este Polideportivo de Jinámar, el organismo municipal iniciará este año las obras de la futura pista de Atletismo, la Piscina de Jinámar, la pista de Skate de El Refugio, la pista de la Vega de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y pavimento del Jesús Telo, que supondrán una inversión de más de 14 millones”. 

Para Romero, “esta renovación integral se enmarca en nuestra política de mejora continua de las distintas instalaciones deportivas existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en nuestros presupuestos del IMD, los más elevados en la historia de la ciudad con 17,6 millones de euros”. 

Para el edil capitalino, el campo Naranjo Sosa “es una de las infraestructuras deportivas de referencia en la parte baja de la ciudad y dado su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización integral. Hemos actuado de manera sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, usuarios y deportistas”. 

“Continuamos potenciando la actividad física en el municipio, subrayando su dimensión social y formativa que tiene el deporte, mejorando la calidad de los equipamientos en los cinco distritos”, agregó el también máximo responsable del organismo municipal.  

Romero señaló el “importante esfuerzo que está realizando este Gobierno municipal por revitalizar y modernizar las instalaciones deportivas de la capital. A través del Instituto Municipal de Deportes, invertimos 1,5 millones de euros anuales en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, lo que se traduce en más de 10 millones desde 2015”.  

El máximo responsable del IMD concluyó destacando que “este gobierno ha implantado una visión multidisciplinar de lo que representa el ecosistema de la actividad física y el deporte; en lo relativo a los servicios y fundamentalmente a las instalaciones deportivas. En estos casi ocho años de gestión, entregamos una ciudad cien por cien deportiva y cada vez con mejores recursos deportivos para mejorar las condiciones de deportistas, clubes, federaciones y promotores del sector, así como la calidad de vida de la ciudadanía en todos los tramos de edad”.