El nuevo Recinto Ferial acogió este sábado el regreso por todo lo alto del encuentro de convivencia más esperado por la ciudadanía del municipio. Música, actividades para todas las edades y una paella gigante favorecen el sano clima de confraternización

Más de 3.000 personas disfrutaron este sábado de la celebración del Día del Vecino de Agüimes. El regreso de este esperado encuentro de convivencia vecinal tuvo como escenario el nuevo Recinto Ferial del municipio, un espacio diáfano de más de 10.000 metros cuadrados que favoreció el desarrollo del evento en un excelente clima de confraternización. La buena música, el humor y las actividades para todas las edades garantizaron también el éxito de una fiesta que llevaba tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

En un ambiente de sana diversión, los vecinos y vecinas disfrutaron y bailaron con las actuaciones musicales protagonizadas por Aseres, Sombras del Aguayro, Yeray Socorro, Haché Tamarindos, Merita La Pena, Cuenta Atrás y Parchita Colorá. El humor llegó de la mano de Landi, en una jornada que se completó con juegos tradicionales, parrandas, talleres infantiles y castillos hinchables. El público, que llenó el aforo previsto, también dio buena cuenta de una suculenta paella gigante preparada por tres destacados cocineros del municipio.

Como complemento a la intensa programación, la amplia explanada exterior del Recinto Ferial acogió una exposición de vehículos antiguos y de alta gama, una unidad móvil de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemorterapia (ICHH) y diversas exhibiciones policiales para acercar a los vecinos la importante labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad, que mostraron algunos de los medios más sofisticados con que cuentan para llevar a cabo sus funciones.

El estreno del Recinto Ferial como sede del Día del Vecino resultó todo un éxito de participación. El edificio, que abrió sus puertas hace 10 días, cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, con un espacio cubierto de 4.000 metros cuadrados en forma elíptica y sin barreras arquitectónicas. Hasta ahora y antes del parón forzado por la pandemia, la falta de un espacio adecuado obligaba al Ayuntamiento de Agüimes a celebrar este evento en el área recreativa de Santa Cristina, en Santa María de Guía.

Tras este evento, el Recinto Ferial de Agüimes se prepara para acoger el lunes, martes y miércoles de la próxima semana ‘Chiqui Plan’, el festival para disfrutar en familia de la Semana Santa. Entre sus principales actividades se cuentan un mini circuito de karting, un área de paintball, atracciones hinchables para todas las edades, photocall con personajes infantiles, talleres de magia, cometas y manualidades, juegos tradicionales y las actuaciones de Totó el Payaso, Rafaelillo Clown, El Bosque Encantado, Cuentópolis Band, Sésamo Street, Petit Circus y La Chiquipanda. También habrá búsquedas del tesoro de Star Wars, una zona gamers para juegos electrónicos y talleres educativos de ciencia y de robótica, estos últimos con la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. La entrada y todas las actividades programadas serán completamente gratuitas.