Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la participación de Chanel en la Gala es un refrendo más de que “nuestro Carnaval tiene una categoría internacional en donde cualquier artista de talla mundial está orgulloso de participar”
Ya se puede confirmar que será Chanel la artista invitada de esta Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2022. La cantante y bailarina, que para el público español resultó con su SloMo la ganadora moral del certamen de Eurovisión que se celebró el pasado 14 de mayo en Turín, ha elegido Santa Cruz Tenerife para iniciar la serie de compromisos profesionales que mantendrán a partir de ese momento su agenda completa durante los próximos meses. El Carnaval de Santa Cruz es, pues, el primer contacto con los escenarios de la artista más esperada del momento. La cita, en directo, el 10 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y a través de la Televisión Canaria y el Canal Internacional de Televisión Española.
Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la participación de Chanel en la Gala es un refrendo más de que “nuestro Carnaval tiene una categoría internacional en donde cualquier artista de talla mundial está orgulloso de participar”. “Al mismo tiempo”, señala, “nosotros podemos decir que apostamos por dar un espectáculo de mucho nivel e interés global mientras mantenemos el sabor tradicional y familiar que aportan todos los grupos del Carnaval que, no obstante, por lo que hemos visto en las visitas, se superan año tras año”.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha desvelado que “las negociaciones con Chanel estaban iniciadas con anterioridad al ‘chanelazo’ porque confiábamos en que obtendría una buena clasificación pero, además, porque siempre nos pareció una opción perfecta para dar a la Gala la invitada a la altura del mejor Carnaval del mundo”. No solo la presencia de Chanel es una oportunidad tremenda para disfrutar de la artista sino que “vendrá acompañada de su coreógrafo, el mundialmente reconocido Kyle Hanagami, que se desplazará desde Los Ángeles para supervisar el ballet, lo que confirma que la presencia de la artista sobre el escenario será una actuación de primer nivel y categoría internacional”.