A nivel de seguridad, la jornada se desarrolló sin incidencias en un evento que congregó a más de 130.000 personas alrededor de su recorrido 

El dispositivo especial desplegado por el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata, retiró de las calles de la ciudad en las que se desarrolló dicho evento un total de 21.000 kilos de basura. La cifra de residuos recogidos es superior en 4.500 kilos a los 16.500 kilos que fueron retirados en el año 2022.  

En relación al agua utilizada en las labores de limpieza y acondicionamiento de las calles de la ciudad, se han utilizado 360.000 litros, 40.000 más que en la pasada edición, en la que se emplearon 320.000 litros. 

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a las 18:00 horas del sábado. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 163 trabajadores y 38 medios mecánicos; en concreto 5 vehículos ligeros, 2 camiones recolectores, 10 camiones baldeadores, 2 furgones hidrolimpiadores, 14 máquinas barredoras y 5 furgones especiales del servicio. Se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 4:00 de la mañana, manteniéndose un servicio de refuerzo hasta las 12.00 horas de hoy. 

Cabe destacar que en los próximos días se realizarán nuevas actuaciones de limpieza en todo el recorrido de la Cabalgata, así como en sus viales adyacentes. 

En materia de seguridad, desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no se registraron incidencias destacables en la celebración de una Gran Cabalgata del Carnaval que congregó alrededor de su recorrido a más de 130.000 personas.  

La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Policía Canaria, organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana que se puso en marcha con medidas preventivas, además de cortes de tráfico. El dispositivo también contó con la participación de Protección Civil.