La actuación se incluye dentro de la iniciativa de la Concejalía para garantizar que las calles de la ciudad se mantengan en las mejores condiciones de limpiez a higiene posibles
La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, ha llevado a cabo una jornada intensiva de limpieza en el barrio de El Contrapeso.
De esta manera, se sigue progresando en el cronograma de servicios extraordinarios diseñado por el Ayuntamiento para mejorar las tareas de limpieza que se realizan a diario y garantizar que los espacios viarios se mantengan en las mejores condiciones de higiene.
Para esta acción, el equipo de trabajo estuvo formado por cuatro conductores y ocho peones polivalentes, que se encargaron de llevar a cabo labores de barrido manual y mecánico, recogida de voluminosos, deshierbe y mantenimiento y lavado de contenedores y papeleras.
A la hora de realizar dichas acciones, la plantilla tuvo a su disposición un vehículo porter -para realizar el mantenimiento in situ de contenedores y papeleras-, un vehículo caja abierta, una barredora y un vehículo furgón hidrolimpiador.
En total, en la zona donde se han desarrollado los trabajos, se han limpiado nueve contenedores -cinco de restos y cuatro de envases-, así como nueve papeleras.
Punto verde municipal
La UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, informa de que también está disponible el punto verde municipal, ubicado en el Parque Empresarial Las Rubiesas, donde se pueden depositar residuos domiciliarios no asimilables en los contenedores, de forma gratuita, incluidos los escombros.
Además, el equipo de trabajo cuenta con el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 107 687 y también con el correo electrónico limpieza@telde.es.