Un programa cuyo objetivo principal ha sido fomentar la actividad física y el deporte entre los estudiantes del municipio, promoviendo valores como la cooperación, el respeto y la disciplina.
Más de cuatrocientos niños han participado hoy en la clausura del programa de actividades Valsequillo Activo. Una iniciativa que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar en horario lectivo, abarcando todos los centros escolares del municipio. Un programa cuyo objetivo principal ha sido fomentar la actividad física y el deporte entre los estudiantes del municipio, promoviendo valores como la cooperación, el respeto y la disciplina.
Además de las actividades en horario lectivo, se han impartido clases en el Centro Ocupacional y se han realizado actividades extraescolares en los colegios de Tenteniguada y Los Llanetes. Unos colegios en los que se ha practicado a lo largo del curso baloncesto, balonmano, fútbol sala, lucha canaria y hasta talleres de psicomotricidad.
El Pabellón el Mercadillo, el Terrero de Lucha, el Terrero de Bola de Canaria, el Teatro Jacinto Suárez Martel, la Plaza de Tifariti y el terreno de tierra anexo al aparcamiento municipal han sido los espacios donde repartidos por distintas estaciones el alumnado ha practicado deporte y, además, han realizado otro tipo de actividades como talleres inclusivos y de igualdad, e incluso aprender a ordeñar o plantar papas. Una mañana donde se ha tratado de integrar a estudiantes de diferentes centros y edades, creando un ambiente inclusivo y de colaboración.
“Darles las gracias a toda la comunidad educativa por abrimos las puertas y dejar que el deporte forme parte de la vida de cada uno de estos niños y niñas”, ha dicho la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, quien junto al alcalde de la localidad, Francisco Atta, y la concejala de Desarrollo Local, Naira Hernández, han sido los encargados de entregar los diplomas a todos los participantes que finalizaron la jornada comiendo un desayuno saludable.