El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, explica que se trata de dos terrenos, uno de 3.717 m2, mientras que el segundo es de 1.210 m2, en los que construirían 130 viviendas permanentes, más  la cesión a Visocan de otro terreno para la construcción de otras 20 viviendas más

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado  “que se continúa avanzando junto al Gobierno de Canarias para la construcción de las 150 viviendas permanentes en el municipio». 

Perera afirma que desde el Consistorio se lleva reclamando desde hace tiempo la importancia que tienen las viviendas permanentes así como avanzar en los trabajos que permitan la reconstrucción de los barrios en parcelas cedidas para los damnificados, tal y como ya avanzó la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el cambio Climático y Planificación Territoral, del Gobierno de Canarias. «Por esta razón hemos vuelto a poner a disposición del Ejecutivo Regional dos terrenos, uno de 3.717 m2, mientras que el segundo es de 1.210 m2, lo que supone un total de 4.927 m2”, señala. Además, confirma que se está trabajando en la cesión de Visocan de otro terreno para la construcción de 20 viviendas más. 

Además, el concejal recuerda que desde su área se lleva trabajando, desde hace más de un año, en la puesta a disposición de terrenos para la instalación de viviendas para los damnificados, “prueba de ello son los terrenos cedidos en la zona del Jable para la instalación de las casas modulares, y la puesta a disposición de las 4 viviendas de la Casa de los Maestros”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “este equipo de Gobierno continúa trabajando y estudiando, sin descanso, todas las vías y posibilidades para ofrecer a los vecinos afectados soluciones