Lo del costurero, no hay por donde cogerlo, a capricho. No existe relación contractual. 8.916,19 euros de sus “entre telas”. No hay vergüenza. Lo del peluquero, una auténtica tomadura de pelo, 18.860 euros por la cara.
Como hemos anunciado, hoy comenzamos un pequeño serial sobre los papeles de Panamá en versión casposa. Para muestra ponemos sobre la mesa varios botones… botones, costuras, tomaduras de pelo y lo que toque.
Como bien saben, a Juan Antonio Peña se le podrá echar en cara muchas cosas, que miente, que incumple con todo aquello que predicó cuando fue oposición o con el dónde dijo digo, ahora es Diego, o que se ha tirado dos años entre fotos, fandangos y ferias. Ese es el resumen.
Lo que no le podemos negar a Juan Antonio Peña es su fidelidad y lealtad a los que son sus amigos, los más cercanos, los más íntimos. Ese es Peña, amigo de sus amigos, esté donde esté, delante o detrás. En el gobierno o en la oposición.
Peña es tan agradecido que no olvida. Ya lo cantaba Jorge Negrete, “favor con favor se paga”, perdón, “amor con amor se paga” … y con GESTEL te compensaré.
Tal es la generosidad de Peña, que, con el dinero de todos, no ha tenido reparo, ni escrúpulos, para compensar a sus amigos, eso sí, por la vía más fácil, GESTEL. Para ello ha tenido que contar con su, ahora, fiel escudero, Martel, y el gerente de la empresa pública.
Para muestra un botón. Con los documentos en la mano hoy nos preguntamos cual es la razón por la que se paga 4 facturas que suman 8.916,19 euros a un “autónomo” o amigo, por diferentes “servicios” realizados, dígase, los siguientes:
“Día internacional del Turismo”, concejal Juan Martel, “servicios gráficos digitales”: se abona, sin contrato, 823 euros.
“Telde cambia la hora”, concejala de Ciuca, a través de GESTEL, “servicios gráficos digitales”: se abona, sin contrato, 535 euros.
“Fiestas de San Gregorio”, la especialidad de Peña, “decorados diversos y dispersos en plaza y calles”: se abona, sin contrato, 5.043,89 euros.
“Fiestas de San Juan”, por los mismos conceptos, se abona, sin contrato, 2.514,30 euros.
Es llamativa la “transversalidad” de este “autónomo” que sirve igual para un roto que para un descosido y, de eso sabe mucho, de cosidos, telas y costuras. Igual le encargan fotos, que igual le piden que engalane plazas, calles, farolas, balcones o azoteas. Eso sí, con total desprecio a la ley de prevención de riesgos laborales (¿sabrá qué es eso?).
El remate o la guinda de esta primera “tirada” la ponemos con los “servicios prestados”, bueno, prestados, prestados, no, más bien cobrados por otro “autónomo” de la cuerda de Juan Antonio Peña.
Esta aberración de contratación empresarial la podríamos definir como una tomadura de pelo, por dos razones:
Una, porque este amigo de Peña en el objeto social de su actividad aparece que se dedica exclusivamente a la peluquería, es peluquero.
Otra, porque consideramos una verdadera tomadura de pelo que este señor haya cobrado, a través de GESTEL, 18.860 euros por la “representación en exclusiva” de Henry Méndez en Canarias para actuar en las Fiestas de San Gregorio, menudo chollo.
Por si cabe la duda, invitamos a nuestros lectores a realizar búsquedas en internet para descubrir quien es o quienes son los representantes de este artista en las islas.
Señor Peña, señor Martel, señor gerente de GESTEL, la ley de contratos es clara, para todos los estamentos públicos, para el Ayuntamiento y para sus empresas públicas. Lo que ustedes han hecho y están haciendo es de dudosa legalidad.
Lo del costurero, no hay por donde cogerlo, a capricho. No existe relación contractual. 8.916,19 euros de sus “entre telas”. No hay vergüenza.
Lo del peluquero, una auténtica tomadura de pelo, 18.860 euros por la cara.
Sin dudar, Peña sabe compensar a sus amigos, eso es indiscutible. Ni Peña imaginó llegar tan alto, ni Telde caer tan bajo. De Peña (perdón, de pena)…
HABRÁ AMPLIACIÓN