La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, será la encargada de darles la bienvenida y la llave de la ciudad, mientras que el edil de Festejos, Servando González, le entregará un plano del municipio para que puedan llegar a todos los rincones

El municipio de Telde se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, quienes este jueves recibirán a los niños y niños del municipio en la plaza de San Gregorio por la mañana y recorrerán las calles de Los Llanos por la tarde en la tradicional cabalgata.

Atendiendo a una petición de la asociación de la ZCA de Telde, los actos previstos facilitarán a las familias pasar todo un día en la zona comercial. Así, la fiesta comenzará a las 11.00 horas en la plaza con el musical Un paseo por tus sueños. Asimismo, los asistentes podrán seguir la llegada de los Reyes al municipio a través de una pantalla gigante que retransmitirá imágenes aéreas, gracias al dron de la Policía Local, del recorrido hasta San Gregorio, con coches antiguos. Allí, junto a los pajes, recogerán las cartas y realizarán la ofrenda en el pesebre del belén. Este acto contará con la conducción de Baby Solano, presentador de TVC.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, será la encargada de darles la bienvenida y la llave de la ciudad, mientras que el edil de Festejos, Servando González, le entregará un plano del municipio para que puedan llegar a todos los rincones.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Telde recupera la cabalgata de los Reyes Magos tras dos años de restricciones por la pandemia y lo hace reservando un tramo al inicio del recorrido para las personas con autismo y/o sensibilidad acústica, concretamente en la calle Argentina, entre la Casa de la Juventud y la Avenida de la Constitución, donde se colocarán carteles con la denominación Calle tranquila para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Casi tres horas de espectáculo

El recorrido de la cabalgata -que tiene una duración de casi tres horas- será el mismo que en las últimas ocasiones, por lo que comenzará en la calle Argentina y pasará por Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, plaza de San Gregorio, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro.

En este recorrido está previsto un espectáculo, que ha sido organizado junto a la empresa +Qmoda, para llenar de ilusión, alegría y magia las calles de la ciudad, donde los asistentes podrán disfrutar de música e hinchables gigantes de hasta 3 metros de altura y efectos especiales.

La comitiva estará formada por las carrozas en las que se trasladarán los Reyes Magos y sus pajes, que estarán escoltados por guardias reales. Además, se unirá en un tren un circo con acróbatas, malabaristas, domadores, payasos y animales hinchables con luces interiores que ofrecerán un gran espectáculo. Asimismo, más de 200 personas de escuelas de danza y otras asociaciones serán las que contribuyan de forma voluntaria a crear magia durante esa tarde noche.

Como en otras ocasiones, el mundo Disney estará presente con dos carrozas, una inspirada en Frozen y otra en Rapunzel, con caballería, patinadores y el imaginario propio de estas historias de fantasía. El concejal de Festejos, Servando González, pudo admirar este miércoles el diseño de una de las carrozas que está realizando el artesano Carlos Pérez.