Lidia Mejías no es que haya tenido dificultades con la Intervención de Fondos para sacar adelante la citada feria, porque la subvencionaba el Cabildo de Gran Canaria, sino que desde un principio prescindió de la misma en la programación navideña

La concejala de Desarrollo Local, ha salido hoy por peteneras para explicar que Telde no tendrá este año su tradicional Feria de Navidad, que cada año daba la posibilidad a un puñado de artesanos de ganarse un dinerito y exhibir sus creaciones del 2 al 5 de enero.

Lidia Mejías no es que haya tenido dificultades con la Intervención de Fondos para sacar adelante la citada feria, porque la subvencionaba el Cabildo de Gran Canaria, sino que desde un principio prescindió de la misma en la programación navideña.

En la primera feria y única que organizó Mejías, en el año 2019, ya que luego la epidemia del COVI la liberó de tener que programarla, la edil aseguraba que “esta feria que se había consolidado como uno de los grandes atractivos de la programación navideña del municipio, es un proyecto financiado al 100% por el Cabildo de Gran Canaria», si esto es así, ¿qué ocurrió realmente? ¿No colaboró este año el Cabildo en la citada feria, o es que todo el dinerito se ha ido para los proyectos de la directiva de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio?

La consejera de Artesania de Cabildo , Minerva Alonso, que además es concejal en Telde, debería dar alguna explicación al respecto, sobre todo porque en Telde se pone muy poco en valor el, trabajo de los artesanos.

Desarrollo Local ha esperado a última hora para aceptarle un machetazo a este gremio tan maltratado por los gobernantes teldenses.