La cita es el día 6 de julio, a las 18:30 horas, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, con entrada libre

Anuencia significa consentimiento y el de este poemario es el de cantar a la belleza del verano isleño, esa ‘extraña’ estación en las islas de la eterna primavera. Ése es al menos el objetivo de Luis Piernavieja Grau-Bassas, que presenta su nueva obra lírica, ‘Anuencia del verano’ (‘El Sastre de Apollinaire’, 2023) el día 6 de julio, a las 18:30 horas, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya. La entrada es libre, hasta completar aforo.

El poeta regresa con una voz personal que busca encontrar la belleza del verano isleño y todos sus elementos. El autor, premio internacional de poesía Tomás Morales 2017, vuelve ahora a la Casa-Museo del poeta modernista en Moya para presentar su nueva obra poética, en compañía del filólogo y editor Felipe García Landín. “Este poemario se centra exclusivamente en el verano, en su presencia en las islas desde junio a octubre, porque tenemos la suerte de que sea desobediente con las matemáticas estacionales”, explica el poeta.

El tono y ritmo del poeta no son de escuela literaria, sino de oficio de aquel que decide buscar y buscarse a través de la palabra. Su apuesta es valiente; la visión del lenguaje recuerda que, lo que parecía agotado, puede aparecer de nuevo con una intensidad inusitada. No se somete al dictado habitual que la escritura correcta, también en poesía, se empeña en imponer hoy. Este libro responde a una mirada de alguien que piensa antes de escribir y que integra la escritura en su propia relación con el mundo, asegura la editorial ‘El Sastre de Apollinaire’ en su sinopsis.

En 2017, el jurado del XXIV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales declaró ganador del certamen a Luis Piernavieja, que concurrió con el poemario ‘Nación del aire’, bajo el pseudónimo de Ariel Chamizo. Esta convocatoria de la Consejería de Cultura del Cabildo se retomaba tras siete años de silencio uno de los hitos poéticos e editoriales del archipiélago, pues a la dotación en metálico de ocho mil euros se sumaba la publicación de la obra ganadora.