«Nos gustaría saber el criterio seguido por parte de la Administración o Jefa de Servicio de Deportes el por qué no se trasladó a todo el personal con la misma categoría y sólo a una parte entendiendo como un AGRAVIO COMPARATIVO con el resto» aseguran las secciones de UGT e Intersindical Canaria
Las secciones sindicales de UGT e Intersindical Canarias en el ayuntamiento de Telde, presenta el siguiente escrito:
El pasado miércoles 23 de octubre se dio audiencia a los compañeros de la Concejalía de Deportes a los efectos de tratar lo relacionado con el Expediente 57593/2024 “Traslado de centro de trabajo de parte del personal adscrito al Servicio de Actividad Física y Deporte”.
Tras las declaraciones de los compañeros de Deportes existe un malestar general donde nos han manifestado lo siguiente:
- Para cualquier traslado de personal debería haberse comunicado previamente al Comité de Empresa. Expresan que en la reunión mantenida con la Administración se sintieron desprotegidos al no tener presencia de ningún enlace sindical presente en ella cuando se trataba de un tema que afectaba directamente a los trabajadores.
- El traslado se realiza mediante un Decreto 9126/2024, alegando el Ayuntamiento en la reunión celebrada con anterioridad que dicho traslado era para todo el personal con categoría operario sin excepciones, la sorpresa es que en dicho Decreto no aparecen todos sólo una parte de los trabajadores con la misma categoría profesional.
- En la reunión donde se les informó del traslado también se les comunicó que antes de dicho traslado se le dotaría de los EPIS apropiados y formación, cosa que aún no ha ocurrido, y que su jefe/a superior pasaría al titular de la Concejalía de Servicios. Pues después de las 2 semanas de trabajo aparte de no tener donde firmar la entrada y salida de cada jornada siguen apareciendo en su Portal horario “Tara” como trabajadores de la Concejalía de Deportes.
- Los compañeros manifiestan que siguen realizando las funciones que venían desempeñando en la Concejalía de Deportes y además las propias de la Concejalía de Servicios entendiendo que se está duplicando la carga de trabajo para este personal.
Por todo lo expuesto anteriormente venimos a solicitar:
- Recriminamos cualquier modificación o traslado forzoso del personal sin antes haber solicitado primeramente voluntarios y dando conocimiento a los órganos de representación.
- Nos gustaría saber el criterio seguido por parte de la Administración o Jefa de Servicio de Deportes el por qué no se trasladó a todo el personal con la misma categoría y sólo a una parte entendiendo como un AGRAVIO COMPARATIVO con el resto, además existiendo también otros operarios en diferentes Concejalías (Festejos, Playas, Enseñanza, etc..). A su vez en el Decreto de fecha 08/10/2024 9126/2024 aparece un listado del personal afectado donde se tienen que trasladar a partir del día 15 de octubre a la Concejalía de Servicio, pues bien a partir del día 17 no todos los compañeros de ese listado están realizando las funciones en la Concejalía de Servicios, en 2 días ya no se está cumpliendo con lo acordado por parte de la Administración, vuelven a quedarse compañeros en la misma situación que estaban.
- También solicitamos se les realice algún tipo de formación ya que entendemos que los trabajos propios de Deportes y de Servicios no son los mismos, debiendo realizarse cursos, jornadas y/o prácticas para el mejor conocimiento por parte de los trabajadores al igual que la dotación de los pertinentes EPIS.
- Definir a qué Concejalía pertenece ahora dicho personal, si será de manera temporal, o pasan a formar parte de otra Concejalía, si fuera así solicitamos se realice de forma correcta (modificación en el TARA y control horario).
Es por lo que solicitamos se nos atienda a nuestras peticiones y se nos conteste a la mayor brevedad posible.