El presidente del PP de Canarias asegura que  “Telde se ha convertido en un pulmón comercial de Gran Canaria y necesita potenciarse. Hay capacidad y margen de maniobra para aplicar un plan de alivio fiscal”

 El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado que la ciudad de Telde es “un claro ejemplo” para aplicar lo que lleva diciendo su formación desde hace mucho tiempo; un plan de alivio fiscal para lograr que “el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas de las administraciones”.

Así se expresó el líder de los populares canarios durante una visita realizada en la jornada de hoy al municipio grancanario, en la que estuvo acompañado por el senador y candidato a la Alcaldía, Sergio Ramos; y la presidenta del PP local, Sonia Cáceres.

“Telde se ha convertido en un pulmón comercial de Gran Canaria y necesita potenciarse, requiere ayuda, que haya una planificación clara y que los impuestos sean mucho menores de lo que han planteado las distintas administraciones”, indicó Domínguez, asegurando que “el Ayuntamiento, al igual que el Gobierno de Canarias, tiene capacidad y margen de maniobra para aplicar un plan de alivio fiscal”.

Manuel Domínguez recordó que “llevamos meses proponiendo y exigiendo una rebaja fiscal y desde el Ejecutivo autonómico e incluso desde las administraciones locales gobernadas por la izquierda,  insisten en que esta no es la solución; y mientras tanto la inflación que nos afecta está pasando factura a la maltrecha economía de las familias y de las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago”.

Entre las propuestas que plantea el PP de Canarias figura la bajada del IGIC del 7% al 5%, así como el IGIC eléctrico al 0% para todos los clientes; la recuperación de la bonificación del 99% para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; deflactar todos los tramos del IRPF y eliminar de manera permanente el impuesto sobre Patrimonio.

El candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, coincidió con Domínguez en la “necesidad” de bajar los impuestos en el municipio. “La actual situación económica tiene que llevar al Grupo de gobierno a devolverle a los ciudadanos ese esfuerzo que han hecho con tantos sacrificios».

Mercado Municipal otra asignatura pendiente del Gobierno de Telde

Manuel Domínguez y Sergio Ramos acudieron a las instalaciones del actual Mercado Municipal, en el área polivalente de Narea, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las denuncias de los comerciantes que desarrollan su actividad en estas instalaciones provisionales, aún pendientes de la finalización de las obras que mantiene cerrado el edificio desde hace cuatro años.

Al respecto, el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos, señaló que “es un ejemplo más de la desidia permanente que padece el municipio”, y criticó también que el Gobierno municipal haya puesto un cartel en la fachada del recinto anunciando la ejecución de las obras en seis meses, “cuando llevan cuatro años de retraso”, indicó.

El también candidato del PP al Ayuntamiento de Telde adelantó que solicitará, junto al cabeza de lista de su formación al Cabildo y actual consejero en la oposición, Miguel Jorge Blanco, que la Junta del Mercado obtenga la autorización para entrar a las instalaciones municipales y conocer su estado, para que puedan comprobar cómo están sus puestos. Exigimos transparencia; no puede ser que los puesteros estén desarrollando su actividad temporalmente en estas instalaciones sin conocer qué está ocurriendo en el interior del Mercado”.