Los nacionalistas critican que este servicio es totalmente insuficiente ya que “es la primera vez que el Plan Extraordinario de Empleo Social no contempla la contratación de personas para la ayuda a domicilio”
Coalición Canaria de Arico denunció hoy la grave situación en la que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, ya que el actual Gobierno local, encabezado por la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, “ha empeorado notablemente la atención a los mayores, ya que existe menos personal debido a la falta de planificación socialista”
El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, criticó que “el nuevo gobierno de Arico ha empeorado considerablemente la atención a los mayores, ya que se empiezan a acumular peticiones para el servicio de ayuda a domicilio y se prevé que se sigan reduciendo los días de servicio a los usuarios por falta de planificación y que, al mismo tiempo, esta generando multitud de reclamaciones entre los vecinos”.
García desvela que, por primera vez, el Plan Extraordinario de Empleo Social “no ha incluido el personal cualificado necesario, priorizando puestos de “ocio y tiempo libre” antes que la atención a los mayores, situación nunca antes vivida en Arico”. “Es la primera vez en la historia del municipio que no se contrata a nadie para el servicio de ayuda a domicilio a través del Plan de Empleo Social”, denunció.
“El área contratación”, prosigue García, “aún no ha sacado a licitación el servicio, tal y como estaba previsto la legislatura pasada, cuando se dejaron todos los documentos redactados. Por su parte, pese a la falta de personal en él área de contratación han priorizado las contrataciones para Fiestas y eventos que ya superan los 260.000 euros en seis meses”.
Desde Coalición Canaria “proponemos que se modifique el Plan Extraordinario de Empleo Social para incluir el personal de ayuda a domicilio que se contrataba habitualmente y servía de apoyo fundamentalmente al personal municipal”, aseveró el portavoz.
Además, “exigimos que se saque a licitación el servicio, aumentando en, al menos, 10 personas más el personal disponible para la atención de la población mayor de Arico”, sentenció García.