Los afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos (AV) ratificaron ayer la alianza electoral con el PP para las próximas elecciones, paso previo necesario para la conformación de la coalición electoral

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria anuncia que Marco Aurelio Pérez será el candidato de la coalición PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, tras haber sido ratificado ayer por la asamblea de afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana, donde se acordó renovar la alianza electoral con el PP para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y designar al presidente del partido, Marco Aurelio Pérez Sánchez, como candidato.

La alianza PP-AV cuenta con el beneplácito de Alberto Núñez Feijóo y se establece en los mismos términos que los adoptados para las anteriores elecciones locales de 2019. Ambas formaciones incorporarán a su candidatura a personas de uno y otro partido, y un miembro de AV ocupará uno de los primeros puestos en la lista del PP al Cabildo de Gran Canaria.

Con estos dos acuerdos, adoptados por unanimidad, tanto el PP como AV quieren expresar a todos los sectores de población de San Bartolomé de Tirajana que la unión electoral y de gobierno de progreso que representan ambas formaciones siempre ha sido provechosa para los intereses del municipio. Su principal objetivo en los comicios del próximo mes de mayo es ganar por mayoría absoluta para dar una respuesta contundente y definitiva a la actual parálisis del desgobierno municipal.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez trasladó a los afiliados y simpatizantes de AV y PP su compromiso de trabajo necesario para ilusionar a los vecinos. “Este municipio sólo seremos capaces de sacarlo adelante si entre todos apostamos por una mayoría absoluta. Esa unión de los vecinos y vecinas es necesaria para cambiar el gobierno municipal. Si no será lo de siempre”, insistió.

Al respecto, Marco Aurelio advirtió sobre la argucia que están desarrollando solicitantes de voto para otros partidos en supuesto pacto de gobierno con PP-AV. “La población debe tener claro que nos presentamos a las elecciones sin intermediarios y que PP-AV no tiene ningún acuerdo con otros partidos. Somos una marca de referencia de buen gobierno y marcamos la diferencia. Quien vota a PP-AV puede exigirnos el cumplimiento de los compromisos electorales. Eso es lo que hemos hecho siempre que los vecinos nos han dado su confianza para gobernar en San Bartolomé de Tirajana”, afirmó.