La tasa de desempleo en el municipio desciende un 6,3% con respecto al mes anterior, lo que supone una reducción de 704 a 660 desempleados

La Aldea de San Nicolás ha reducido este mes de julio el número de desempleados en 44 personas, situándose actualmente en 660. Este dato supone una variación mensual del -6,3%, si bien con respecto al año pasado el diferencial es aún mayor, situándose en un -8,1%. Es decir, se ha pasado de tener 718 desempleados en el mes de julio de 2022 a los 660 contabilizados este mes de julio.

En este sentido, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cárdenes, ha destacado que “es la primera vez este año que el número de desempleados desciende por debajo de los 690 desempleados y eso siempre es una buena noticia”.

No obstante, a pesar de que “los datos son positivos, debemos seguir trabajando para mejorar esta cifra, poniendo en marcha políticas activas de empleo y formación en el municipio que resulten eficaces, yendo de la mano del resto de administraciones públicas y del sector privado, para así diversificar la economía y generar nuevos puestos de trabajo en La Aldea de San Nicolás”.

Por otra parte, Cárdenes ha recordado que “en la página web del ayuntamiento, en la pestaña de Áreas-Empleo, se publican con asiduidad ofertas de empleo de empresas privadas que sean interés para los vecinos y vecinas”. Asimismo, “contamos también con un servicio de información y asesoramiento, tanto telefónico como presencial para asesorar a quienes están en estos momentos en búsqueda de empleo”.