Las Eras, El Porís, Punta de Abona, Tajao, La Caleta, Las Arenas y Las Maretas gozarán de mejoras en el alumbrado público y está en redacción el proyecto para la renovación en Abades

El Ayuntamiento de Arico, desde las áreas de Obras y Servicios y Contratación, ha redactado distintos proyectos correspondientes a la mejora del alumbrado público y la renovación de las instalaciones eléctricas en los barrios de Las Eras, El Porís, Punta de Abona, Tajao, La Caleta, Las Arenas y Las Maretas. La inversión total asciende a 1.462.500,67 euros. Asimismo, se encuentra en redacción el proyecto para la reforma de la iluminación en el núcleo de Abades que incluye en la previsión de inversiones las calles Ocira y Caleta María Luisa.

Algunos de estos barrios, se someterán a una modificación total de la instalación consistente en nuevas luminarias led, nuevo centro de mando, renovación trazado aéreo y subterráneo, módulo de contador trifásico y cajas generales de protección (CGP). De esta manera se mejorará la calidad del alumbrado que cuenta con un mayor ahorro energético y proporciona seguridad a peatones y tráfico rodado. Estas actuaciones tendrán lugar en Las Eras, Punta de Abona y Las Arenas.

Por otro lado, el resto de los barrios mencionados solo requieren de una modificación en los equipamientos de alumbrado que también garantizarán una mejora en la iluminación con un mayor ahorro energético. En estos casos las acciones se centran en la sustitución de luminarias, cajas clave, columnas y cable de 2,5 mm2. Estos son los casos de El Porís, La Caleta, Tajao y Las Maretas.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, destacó que “es necesario una inversión de estas características para suplir las deficiencias que pudiera tener el servicio y favorecer el ahorro energético”. “Con estos nuevos proyectos damos un paso más en la mejora de las infraestructuras del municipio. En este caso, estas actuaciones se suman a otras ya realizadas de la misma índole en El Bueno o el cementerio de La Villa de Arico, entre otros”, puntualizó el edil.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, añadió que “con estas obras se garantizará una mayor seguridad en las vías públicas al sustituir la red de alumbrado por luminarias led de bajo consumo”. “Esta intervención ha sido muy demandada por los vecinos de los diferentes barrios”, aseguró.