Dado lo que pude oír en en el Pleno del pasado jueves, solo Carmen Hernández y Nueva Canarias, son garantes de que Telde no se suma en el caos-eso es lo que dio a entender-, diciendo que “otros” han hundido a Telde en el caos, olvidándose que fue su partido con Aureliano Francisco Santiago de alcalde, quien hundió económicamente a esta ciudad que paga inmensas cantidades por sentencias urbanística perdidas que impiden el remonte del municipio

Menos lobos, Caperucita. Lo digo  por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 26 de mayo, dedico 6 minutos a reprender al portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, y a decirle que tipo de oposición debería de hacer y en que cosas “según ella” se estaba equivocando.

Al emergente portavoz de Ciuca, se dirigió en tono prepotente animándole a retomar el espíritu conciliador del discurso de su toma de posesión y a apartarse de los tiempos pasados de Ciuca, y de como debía según ella defender los intereses de Telde.

Más que la alcaldesa de Telde, parecía una maestra llamando la atención de su alumno e indicándole cual debía ser el papel de Peña para rentabilizar su oposición .

A todas estas Juan Antonio Peña, recibió el rapapolvo sin poder rebatirle nada a a la primera edil, ya que ella valiéndose de su prorrogativas como alcaldesa, cerró el debate plenario y aquí pan y en el cielo gloria.

Su discurso se convirtió en una arenga del buen gobierno y de como sin ella Telde sería un caos, una situación surrealista y patética que debería estar alejada de las políticas del siglo XXI y de una mujer relativamente joven.

Dado lo que pude oír en en el Pleno del pasado jueves, solo Carmen Hernández y Nueva Canarias, son garantes de que Telde no se suma en el caos-eso es lo que dio a entender-, diciendo que “otros” han hundido a Telde en el caos, olvidándose que fue su partido con Aureliano Francisco Santiago de alcalde, quien hundió económicamente a esta ciudad que paga inmensas cantidades por sentencias urbanística perdidas las que impiden el remonte del municipio.

Parece olvidar también Hernández de que su mentor, el exalcalde Francisco Santiago fue condenado por la Justicia a 7 años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

Como ciudadana de Telde, le digo si acritud, que no se ve bien que usted intente dirigir lo que hace un miembro de la oposición, que curiosamente es el único al que se le ve haciendo un trabajo digno, deje que sea Peña y su formación política quienes decidan si es rentable su oposición o no.

Maribel Castro. Directora de Canarias Informativa