Se abren muchas incógnitas en torno al futuro de este partido en Telde. ¿Quién ejercerá el liderazgo en el grupo municipal? ¿Y en el partido?

El pasado 28 de mayo, las urnas castigaron con dureza a Nueva Canarias en Telde, pasando de 8 a 4 concejales, perdiendo sobre los 4.000 votos.

Este fracaso electoral sin paliativos, ha sumido al partido canarista, en una profunda crisis interna, que no se ha saldado con la marcha de Carmen Hernández, que se ha ido a vivir de las rentas en el parlamento regional, escurriendo el bulto y sin autocrítica, ni con la marcha del concejal Agustín Arencibia, que ha preferido recuperar su sueldito como trabajador de Gestel, que vivir de la comisiones que le pagan en la oposición municipal.

El hundimiento de Nueva Canarias en Telde, que propició que Román Rodríguez perdiera su escaño, abre muchas incógnitas en torno al futuro de este partido. ¿Quién ejercerá el liderazgo en el grupo municipal? ¿Y en el partido?

La renuncia de la candidata a la alcaldía, Carmen Hernández, tras el batacazo en la jornada del 28 de mayo, debía haber supuesto el nombramiento de una gestora, que sería la encargada de asumir, de forma temporal, las riendas del partido a nivel local.

Sin embargo han dejado meter el tiempo en agua, alargando una cuestión que es inexorable y nos hemos metido ya en las elecciones generales del próximo 23 de julio, sin ninguna toma de decisiones tendentes a la remontada.

Lejos de estar preocupados en recomponer sus huestes, en Nueva Canarias siguen a lo suyo, a provocar al nuevo gobierno municipal, como una salida hacia ninguna parte.

Urge la regeneración del partido, para elegir a las personas que asuman reflotar este partido que llevaba tantos años gobernando en Telde, que sigue noqueado en una esquina del cuadrilátero y sin afrontar la realidad.

El principal objetivo de la gestora sería restañar las heridas y renovar a todas las personas que han propiciado la debacle, emprender un nuevo camino que de soluciones a los problemas de los vecinos de Telde asumiendo los errores cometidos, sino lo hacen así la travesía del desierto será larga y dolorosa. Maribel Castro: directora de canariasinformativa.com