Una vez más el concejal de Ciuca, Cristian Santana, ha tenido que devolver la subvención solicitada a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, una subvención destinada a la colaboración y cooperación en materia de juventud que ascendía a un total de 18.744,51 euros, y estaba destinada a la ejecución del proyecto “Empleando el Ocio – Educando en Valores 2023”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde ha tenido que devolver la subvención solicitada a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, una subvención destinada a la colaboración y cooperación en materia de juventud que ascendía a un total de 18.744,51 euros, y estaba destinada a la ejecución del proyecto “Empleando el Ocio – Educando en Valores 2023”, un programa fundamental que promovía el ocio saludable entre nuestra juventud.

Lamentablemente, esta no es una situación aislada. Cabe recordar que, la semana pasada, el mismo concejal, Cristian Santana, devolvía cinco subvenciones del área de deportes que alcanzaban un total de 800.000€, lo que pone de manifiesto una preocupante falta de compromiso con el desarrollo de iniciativas que benefician a nuestra juventud. Esta reiterada inoperancia del edil de Juventud y Deportes no solo es decepcionante, sino que también refleja un desprecio hacia las necesidades e intereses de los/las jóvenes de Telde. Es inaceptable que un proyecto tan importante, que busca educar en valores y fomentar un ocio saludable, se vea truncado por la falta de interés del gobierno local. Esta situación nos lleva a cuestionar, una vez más, las prioridades de la administración actual, que parece más enfocada en el autobombo que en atender lo verdaderamente relevante para nuestra comunidad.

Desde nuestro grupo municipal, pedimos al gobierno local responsabilidad ya que es fundamental que se prioricen los proyectos que realmente impactan positivamente en la vida de nuestra juventud y que se garantice su desarrollo y ejecución. No podemos permitir que la falta de gestión y compromiso continúe afectando a quienes son el futuro de nuestra sociedad.