Exigimos al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, que tome medidas inmediatas para restablecer el servicio de manera inmediata. Los ciudadanos de Telde merecen un gobierno centrado en la gestión eficiente de los servicios municipales

Nueva Canarias Telde recuerda que cualquier biblioteca es un recurso vital para el acceso a la cultura, al conocimiento y a los contenidos educativos, pero en este caso lo es más, ya que es la única infraestructura pública con este fin, situada en el Valle de Jinamar, barrio con más población del municipio, o lo que lo mismo con alrededor de 20000 habitantes.

Lamentablemente, la falta de previsión del área de Cultura, que dirige el concejal Juan Martel, ha tenido como resultado el cierre innecesario de la biblioteca de Jinámar, ya que la razón de su cierre es la jubilación del trabajador encargado del recinto, circunstancia plenamente programable con el tiempo suficiente.

La tendencia para este servicio tendría que ser la modernización de las bibliotecas como espacios multidisciplinares, accesibles y modernos con un horario de apertura lo más amplio posible. Un gobierno local que abogue por una sociedad moderna y con espíritu de progreso no puede asumir con normalidad recortar o abandonar este servicio público

Los canaristas han sido informados de esta situación por varias familias del barrio, usuarios frecuentes, que ven con preocupación cómo pasan los días y las semanas y la biblioteca sigue cerrada. Además, nos trasladan que se han avisado a representantes municipales en reiteradas ocasiones.

Exigimos al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, que tome medidas inmediatas para restablecer el servicio de manera inmediata. Los ciudadanos de Telde merecen un gobierno centrado en la gestión eficiente de los servicios municipales.