Durante la sesión plenaria, se interpela al gobierno local sobre la cesión de un espacio de la Casa de la Condesa, usado hasta el momento para la formación del alumnado en formato PFAE, a una “batucada”. Nos preguntamos si cuenta con un expediente reglamentario, si la jefa de servicio de Desarrollo Local está al tanto de esta situación, quién es el o la responsable de la misma y qué ha ocurrido con el material que se encontraba en dicho espacio

En el pleno ordinario celebrado el jueves pasado, Nueva Canarias  manifestó su profunda preocupación por la protección del patrimonio histórico en nuestro municipio. La portavoz de Nueva Canarias ha destacado la importancia de poner el patrimonio al servicio de la ciudadanía, resaltando que contamos con magníficos escenarios para realizar eventos. Sin embargo, también han subrayado la necesidad de garantizar el respeto y el decoro hacia estos bienes, que pertenecen a la ciudad y, sobre todo, a las nuevas generaciones.

Durante la sesión plenaria, se interpela al gobierno local sobre la cesión de un espacio de la Casa de la Condesa, usado hasta el momento para la formación del alumnado en formato PFAE, a una “batucada”. Nos preguntamos si cuenta con un expediente reglamentario, si la jefa de servicio de Desarrollo Local está al tanto de esta situación, quién es el o la responsable de la misma y qué ha ocurrido con el material que se encontraba en dicho espacio.

Asimismo, Nueva Canarias ha denunciado el daño sufrido por el acueducto de Tara, debido al paso de maquinaria pesada que ha afectado su integridad. Esta situación ha sido denunciada por el Colectivo Turcón en los juzgados y es motivo de gran preocupación para los amantes del patrimonio local.

Por último, nos hacemos eco de las denuncias realizadas por vecinos presentes en la plaza de San Juan, quienes han evitado un ataque a nuestro valioso patrimonio, paralizando las perforaciones del firme de la centenaria plaza para el montaje de carpas .

Desde Nueva Canarias instamos al alcalde Juan Antonio Peña a tomar medidas inmediatas para salvaguardar nuestro patrimonio histórico- cultural en cumplimiento con la normativa vigente que asigna las competencias de Vigilar el patrimonio existente en su término municipal” y asegurar su adecuada conservación para las futuras generaciones. El primer edil debe garantizar que toda cesión del patrimonio se realice con el procedimiento administrativo correspondiente y éste determine la protección y vigilancia necesaria para cada caso