Alejandro Ramos tiene el timón y tiene que actuar como capitán del barco
Cuando se preside determinado elementos orgánicos dentro del partido socialista, hay que comprometerse a respetar esos lugares donde están y si no estamos preparados para presidir determinados Comités de Ética, fuera
En la mañana de hoy, hemos sostenido una entrevista en la cafetería de La Garita, “La Esquinita”, con un histórico socialista, Luis Monterrey.
Más que una entrevista, fue un encuentro entre dos amigos, ya que a Monterrey le conocí siendo concejala de Consumo y fue un colaborador incansable con la Oficina Municipal del Consumidor de Telde.
Este contacto con Luis se produce, porque le sigo a través de las redes sociales y en los últimos días estaba siendo muy crítico con la postura adoptada en Telde, por parte del grupo municipal, hacia el secretario general de la Agrupación Socialista Juan Negrín, Alejandro Ramos.
MC: Dada tu posición de hombre de partido, que nunca ha ostentado cargo público en el PSOE, me gustaría conocer tu opinión de lo que está aconteciendo en Telde.
LM: Yo creo que estos temas vienen con anterioridad al Congreso Insular del partido, que se desarrolló el pasado mes de abril y donde se eligió mayoritariamente una lista que encabezaba Alejandro Ramos. Lo que sucede ahora en Telde, yo lo llamaría el famoso virus del síndrome del sillón la poltrona y del “de lo mío que” y se olvidan del partido y de las auténticas esencias del mismo.
Yo siempre voy a estar en contra del puestito y del carguito, nunca he ocupado un cargo público, siempre estuve internamente defendiendo los valores del socialismo democrático,
Personalmente creo que en Telde se han confundido varias cosas, primero, nadie está en posesión de la verdad absoluta, el secretario general de Telde, es Alejandro Ramos, no hay otro secretario general y es el que dirige el partido y cuando ha salido elegido democráticamente, y repito lo de democráticamente, porque aquí parece que la democracia es cuando le interesa a uno y nos olvidamos de los otros, y como yo no salí…pues impugno. Esas no son las formas ni la esencia del partido socialista. Hay que aprender a respetar los valores democráticos, y aquí no se respetan.
¿De que ética hablan, de la que me traen algunos a su modo y forma? Cuando se preside determinado elementos orgánicos dentro del partido socialista, hay que comprometerse a respetar esos lugares donde están y si no estamos preparados para presidir determinados Comités de Ética, fuera. Cuando tomamos posicionamientos a favor de unos y en contra de otros, sobramos. Y en esto hay algún compañero mío que está tardando en hacerse a un lado largarse y dimitir, como hemos hecho muchos y no pasa nada.
Y el que dice que el grupo municipal es el grupo, hay que aclararles que tienen que dar cuenta al Partido Socialista, se presentaron bajo las siglas socialistas, sino entregue el acta váyase a su casa y sea un demócrata, y esto lamentablemente no lo veo en esta ciudad. Quien ha ganado es el Secretario General, aquí interpretamos en función del sillón que tenemos, esto es una vergüenza.
Cuando se trata de hablar de vanidades, de egoísmo, de soberbia y falta el sentido de la humildad, es que no sabemos para que estamos aquí.
¿Pero que le interesa a los ciudadanos de este municipio las batallitas de algunos iluminados que tiene el partidos socialista en Telde?
MC: Luis, esto resulta todavía más esperpéntico, cuando hace tres años Alejandro Ramos dio una muestra de militancia política, de obedecer órdenes, cuando podía haber sido el alcalde de Telde, ya que era la primera vez que el partido socialista obtenía un resultado tan espectacular con seis actas de concejal, y se le dijo que tenía que renunciar por mor del pacto regional y se sacrificó y se fue como director general de Trabajo al Gobierno de Canarias, aún cuando su deseo era ser alcalde de su ciudad. Y ahora le acusan de haber dejado al grupo en Telde solo, como si fueran niños chicos que necesitan tutela.
LM: El grave error de este grupo de concejales, ha sido sacar sus divergencias a la calle, pero yo a todos estos jovencitos que muestran hoy una acritud permanente con el ego, el sillón y el “de lo mío que”. Si están faltado a los principios y valores de un socialista, ¿qué estás haciendo representado al partido socialista?, están sobrado en el partido.
Alejandro tiene una cosa a su favor que tiene muy poca gente, primero es una persona sencilla, formada, que sabe mucho de Derecho Laboral, es una persona humilde y así no veo a nadie en Telde. Los demás pueden ser, entrenadores, licenciados en Educación Física,maestros etc, pero no están capacitados para ser portavoces ni estar al frente de una dirección de los socialistas de Telde.
Tendrán que pasar por la academia Jaime Vera de los socialistas de Madrid, para que se formen y sepan lo que es un socialista.
MC: ¿Se equivocó Alejandro Ramos con la gente que le acompañó en la plancha al ayuntamiento de Telde?
LM: Alejandro, fue un mal entrenador y se ha dado cuenta ahora que ha sido un mal entrenador, por proponer a un equipo que no estaba a la altura de lo que se iba a exigir.
Personalmente no pienso que sea un mal entrenador, creo que es muy buen entrenador, lo que pasa es que el sillón y el acomodo de muchos es la perversión de todo.
Como diría mi gran amigo Jerónimo Saavedra, “esto es un despropósito”
MC:No crees tú que los “díscolos” del grupo municipal, le están haciendo el trabajo a Nueva Canarias?
LM: Yo creo realmente, que hay un problema de sillonitis, y para la sillonistis no hay mejor vacuna que volver al puesto de trabajo. Yo no veo a estos “muchachos” como representantes del partido socialista, esto es una vergüenza.
MC: ¿Que opinas de la petición de una Gestora, por parte del vice portavoz del grupo municipal?
LM: No procede la gestora, ha habido unas elecciones, se han ganado las elecciones guste o no guste, las pataletas de los niñitos, las justas y necesarias el partido socialista no se puede permitir una gestora porque entonces quien saldría perdiendo es el PSOE, esa es la pataleta de los niños mal educados, no hay otra.
Estos jovencitos no deben caldear más el ambiente de lo que está, porque ellos pueden salir muy mal parados, porque los socialistas otra cosa no, pero se maneja mucha información y el el partido no es una ONG, hay que respetarlo y quien no lo haga así, aquí dentro sobra. Esto no es estilo ni son formas para ningún socialista digno. Los egos y las vanidades destruye todo o que se ha construído desde Pablo Iglesias, que creó el PSOE.
MC: ¿Que consejo podrías dar en estos momentos a Alejandro Ramos, en que está siendo zaherido por aquellos mismos que el eligió para ir en su lista en el 2019?
LM: Yo le diría a Alejandro una cosa, hay gente que actúa en Telde, que está pervirtiendo los valores del partido socialista y eso es mu grave, cuando se pervierten los valores y la ética del partido socialista, Ramos es muy autocrítico y confío en su sabiduría, en su saber estar y en su prudencia, que va a ser lo mejor, ya no solo,para el partido, sino para la renovación en Telde.
Telde necesita cambiar y renovar la trayectoria de la Corporación, ya está bien de 50 años de nacionalismo rancio.
Alejandro Ramos tiene el timón y tiene que actuar como capitán del barco, que se olvide de los marineros que quieren ser oficiales porque no están capacitados ni tienen la preparación necesaria.
Telde tiene un gran capitán para dirigir el buque del PSOE, pero los que quieren ascender y y ser oficiales no están capacitados.
MC: Muchas gracias Luis Monterrey, por tu gentileza de acceder a la entrevista de Canarias Informativa.
Maribel Castro, directora de Canarias Informativa