“Hace apenas 15 días que se constituyeron los gobiernos locales, estamos haciendo un análisis global de la situación de la administración, pero este expediente es una prioridad”, señaló la regidora ariquera

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha realizado un balance sobre “los apenas quince días desde que se constituyeron los ayuntamientos” e indicó que desde el gobierno “se está conociendo la situación en la que se encuentra el ayuntamiento, además de continuar con la actividad diaria porque hay que dar respuesta inmediata a la ciudadanía y dar los servicios de la temporada de verano”.

Ante la situación de la plaza de La Villa de Arico, la alcaldesa compartió con los vecinos y vecinas “la necesidad urgente de acabar de una vez por todas esta obra para que el pueblo de Arico pueda disfrutar de este espacio. Además, siempre he sido clara, la postura del PSOE en la oposición y ahora con la responsabilidad de gobernar el municipio es la misma, finalizar las obras de la plaza cumpliendo el ordenamiento jurídico y la normativa en materia de contratación”. “Asimismo de todos los trámites necesarios con los informes técnicos, jurídicos y de intervención de los que se requiera, así como los contratos que procedan, porque es la única forma de finalizar esta obra con todas las garantías y sin que surja otro problema”, remarcó.

Para Olivia Delgado, es un momento clave para desbloquear “este grave problema que afecta y condena a La Villa de Arico y, por eso, reafirmo mis declaraciones del día de la toma de posesión como alcaldesa del municipio, tendiendo la mano al dialogo y el entendimiento. Tengo la confianza de que a todos los que nos importa este pueblo, vamos a arrimar el hombro para resolver este problema”.  “Nuestro compromiso como gobierno es dar luz a este expediente en las próximas semanas y, para eso, se necesita rigor y horas de trabajo con los técnicos municipales para solucionar esta problemática lo antes posible y eso es lo que estamos haciendo. Los próximos días mantendremos reunión con los vecinos, así como con todos los grupos políticos municipales para explicarles los pasos que hemos dado con este expediente”, reiteró la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Obras, Ariam Álvarez, explicó que “desde el año 2015 que se aprueba el proyecto de la obra de la Plaza de la Villa de Arico se lleva arrastrando una situación anómala con este expediente por una serie de defectos en el proyecto por lo que la directora de obra paralizó esta actuación. Es momento de dar luz a esta situación y abrir de una vez por todas la plaza.” “En escasos quince días hemos podido adelantar trámites administrativos del expediente para rescindir el contrato de esta obra por la imposibilidad de finalizarla tal y como detallan los informes técnicos, poder tramitar una nueva licitación que permita finalizar esta infraestructura tan necesaria para los vecinos y vecinas, y que acoja el rencuentro de nuestra gente”, finalizó la edil.