Un guía local se adentrará con los participantes en el barranco de Tajo, donde se pueden apreciar vestigios patrimoniales, etnográfico y paisajísticos de gran valor

Este sábado 3 de diciembre, a las 9:30 horas, se llevará a cabo una ruta ecoturística por un sendero que se utilizaba antaño por los vecinos de Arico Nuevo y del barrio costero de El Porís.  Un guía local se adentrará con los participantes en el barranco de Tajo, donde se pueden apreciar vestigios patrimoniales, etnográfico y paisajísticos de gran valor. Además, se podrá disfrutar de diferentes productos de proximidad. Esta actividad, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Arico y Esmiras Global Events, está diseñada bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica y se enmarca en la agenda canaria 2030. 

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García comentó que «este tipo de rutas, organizadas desde el área de Turismo, son un ejemplo más del trabajo de promoción de nuestro municipio que sirve para dar a conocer los valores patrimoniales y paisajísticos de Arico».