Los festejos, que cumplen su segunda edición como Fiestas de Interés Turístico Regional, comienzan el sábado 29 de julio y tendrán su momento cumbre con la    Gran Quema de Fuegos Artificiales en la madrugada del 9 al 10 de agosto en la que se lanzarán 471 kilos de pólvora en 24 minutos

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada de la concejala de Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Esther Martín, y del presidente de la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, José García, ha presentado hoy el programa de actos que protagonizarán las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo 2023 y que tendrá su noche grande en la madrugada del miércoles 9 al jueves 10, a la 1:00, con la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores. Una noche especial para la que se prevé lanzar 471 kilos de pólvora en 24 minutos.

Los festejos, declarados el pasado año como Fiestas de Interés Turístico Regional, esperan recibir a más de 50.000 personas, especialmente en la noche de los fuegos, y se desarrollarán en el pueblo capitalino de San Lorenzo desde el próximo sábado, 29 de julio, al 15 de agosto con una programación que recupera como gran novedad la Romería Ofrenda al Santo Patrón, que celebrará su XXXI edición, tras tres años sin poder realizarse.

La alcaldesa destacó que estas fiestas, con más de 300 años de historia, son unos festejos “que forman parte del legado histórico de Las Palmas de Gran Canaria y que cuentan con un profundo arraigo en la ciudadanía de la capital grancanaria, en especial, con los fuegos de la noche de la Gran Quema que iluminan unos paisajes espléndidos y atraen a miles de personas venidas de distintos puntos de la ciudad y de la isla”.

La regidora señaló que “las Fiestas de Lorenzo se han de celebrar con cariño y devoción como fiestas mayores de la ciudad, como lugar de encuentro de todos los vecinos y vecinas de toda Las Palmas de Gran Canaria”.

Carolina Darias afirmó que estas celebraciones en honor a San Lorenzo, “son fiel reflejo de la personalidad y la identidad de las gentes de un pueblo tan señero y entrañable como el de San Lorenzo”.

Por su parte, Esther Martín invitó a toda la ciudadanía de la capital grancanaria a participar y a disfrutar de estas fiestas “como uno de los acontecimientos más importantes del verano, no solo en el municipio capitalino, sino en toda la isla”.

Martín agradeció, además, el “esfuerzo y buen hacer” de la Comisión de Fiestas que, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “hacen posible la celebración de unos festejos fruto de un trabajo denodado y de un gran compromiso que han hecho que estas fiestas sean de Interés Turístico Regional combinando tradición y modernidad”


Noche especial con 471 kilos de pólvora

El presidente de la Comisión responsable de organizar los festejos, José García, aseguró “que este año tendremos un programa al completo al volver a disfrutar de la gran romería en todo en su esplendor, una gran noticia para toda San Lorenzo. Una programación –dijo- amplia en la que no faltará la Gran Gala Drag Queen, la Gran Gala de las fiestas, la música, el humor, el Mercado Agrícola, la Feria de Ganado, los actos para los niños y niñas, la tradicional Verbena del Solarejo y, por supuesto, los actos religiosos.

“La noche de los fuegos –añadió García- será un espectáculo muy bonito y muy especial que ha sido diseñado por Pirotecnia Valenciana y que también disparará voladores típicamente canarios y en el que se utilizarán 471 kilos de pólvora en 24 minutos. Esperamos que sea del disfrute de los vecinos y vecinas de San Lorenzo y de todas y todos los ciudadanos que nos visiten esa noche tan especial”.