Cerca de 60 entidades del municipio podrán optar a las ayudas para hacer frente a los gastos de participación en competiciones federadas, a las que la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino dio el visto bueno ayer lunes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrada ayer, lunes, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó las bases reguladoras de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas radicadas en el municipio con la finalidad de colaborar en la financiación de sus gastos de participación en competiciones federadas. El importe de las subvenciones a clubes es de 289.000 euros para el presente año, de la que se podrán ver beneficiadas cerca de 60 entidades y unos 8.000 deportistas, con licencias federativas en sus respectivas disciplinas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, pone en valor que “con estas subvenciones a clubes del municipio apoyamos a las entidades para el desempeño de sus objetivos deportivos”. El regidor municipal recuerda que, además, los clubes que participan en las máximas categorías de sus respectivos deportes, “reciben el apoyo municipal a través de los contratos de patrocinio deportivo, con los que el nombre de Santa Cruz está presente en todo el territorio nacional”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, comentó que “estas subvenciones incluyen criterios como el deporte femenino, autóctono y de diversidad funcional que se valoran de manera importante en estas ayudas premiando además su promoción”. A lo que añadió que “también es una importante noticia para los clubes de la ciudad que la subvención sea abonada antes de que finalice el año y así poder disponer de esta ayuda para hacer frente cuanto antes a los gastos”.

La edil santacrucera indicó que “en un plazo de dos semanas tenemos previsto publicar la convocatoria, después de que se haga en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. Y Cebrián recordó que “también se otorgarán ayudas a deportistas individuales en otra convocatoria específica, y, además, se conceden subvenciones nominadas así como los contratos de patrocinio a los clubes que participan en las primeras y segundas categorías nacionales”.