La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó hoy la licitación de las obras para la rehabilitación de esta instalación deportiva situada en el macizo de Anaga, con lo que se da respuesta a una reivindicación y petición prioritaria para los vecinos de la zona
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrada hoy, lunes 10 de junio, y presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha aprobado el expediente de contratación administrativa relativo a la obra de reforma del polideportivo de Taganana, por un presupuesto de 470.355,09 euros, IGIC incluido, en un plazo de ejecución de seis meses a contar desde día siguiente a la formalización del contrato.
El regidor local señaló que “damos respuesta directa a las necesidades y solicitudes expresadas por nuestros vecinos, porque queremos que esta instalación deportiva se convierta en un espacio de encuentro y disfrute para todas las edades; tenemos claro que es fundamental garantizar el óptimo desarrollo de los núcleos vecinales del macizo de Anaga”.
“El polideportivo de Taganana y su rehabilitación ha sido un compromiso asumido por el equipo de Gobierno. Durante el tiempo de redacción del proyecto hubo que modificarlo. Tuvimos reuniones con los vecinos, y se introdujeron modificaciones que no estaban incluidas inicialmente, esto es lo que ha motivado que se retrase un poco”, apuntó el alcalde de Santa Cruz.
“El proyecto se aprobó, y ahora por fin sale a licitación para que se adjudique, y que va a tener un plazo de ejecución de unos seis meses. Espero que todo vaya saliendo, que no haya ningún contratiempo más para que, a mediados del año que viene podamos tener el polideportivo funcionando para todos los niños, niñas y jóvenes de Taganana”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “el proyecto contempla trabajos de construcción de instalaciones deportivas; labores de mampostería y albañilería; instalación de puertas, ventanas y elementos conexos; la realización de trabajos de pintura; y la dotación del material deportivo necesario para esta instalación”.
En esta línea, apuntó que “la rehabilitación integral del polideportivo pretende solucionar las diferentes deficiencias detectadas, tanto en el firme de la cancha como en las gradas y muros circundantes, además de la consolidación del talud, entre otras intervenciones prioritarias para el correcto desarrollo de las diferentes actividades”.