La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, que dirige Zaida González, también ha iniciado este procedimiento para los planeamientos del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro así como el del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado a la Comisión Municipal de Evaluación Ambiental el inicio del procedimiento de evaluación ambiental de la modificación del Plan General Ordenación en vigor, que se corresponde con la adaptación básica del PGO de 2005, con la que se pretende actualizar el planeamiento y adaptarlo a las necesidades del municipio hasta que se cuente con un nuevo PGO, que se encuentra en elaboración en estos momentos.

También se ha cursado la solicitud de evaluación ambiental para el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, así como la del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz. En ambos casos, aunque el trámite administrativo de ambos de cara a su aprobación inicial se encuentra en distintas fases, la evaluación ambiental puede ir tramitándose de forma independientes y sumarse luego al expediente final.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz  tomó hoy conocimiento de esta decisión aprobada en el Consejo Rector de Urbanismo, con la que se da continuidad a los procedimientos iniciados por la Gerencia para actualizar el planeamiento de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valora este nuevo avance en los distintos procedimientos administrativos relacionados con el planeamiento de la ciudad. “Se trata de instrumentos fundamentales para el avance urbanístico de nuestro municipio, por lo que cualquier nuevo trámite es una buena noticia para la ciudad”.

La concejala de Urbanismo del Consistorio, Zaida González, manifestó que el inicio de estos procedimientos certifica el cumplimiento de los compromisos del área para la aprobación del planeamiento de la ciudad. Además, señaló que se ha remitido tanto el borrador como el documento ambiental estratégico al órgano ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La responsable de Urbanismo subrayó que el inicio de estos procedimientos constata “el compromiso del Consistorio para la aprobación del planeamiento urbanístico pendiente en la ciudad es uno de los objetivos estratégicos de este mandato municipal”.

Por último, Zaida González recordó que “la aprobación de los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística cuya aprobación definitiva o provisional corresponde al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz”.